www.nexotrans.com
La Mercedes-Benz eVito.
Ampliar
La Mercedes-Benz eVito.

Conectividad a medida para las furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz

Los modelos eVito fabricados a partir de marzo de 2019 complacerán a los clientes aún más, gracias a su digitalización adicional

viernes 08 de marzo de 2019, 07:00h
Con la eVito, Mercedes-Benz Vans está demostrando que los modelos eléctricos son competitivos y, dependiendo del campo de operaciones, se pueden operar al mismo precio que los vehículos con un motor de combustión tradicional. Y ahora, la furgoneta eléctrica de tamaño mediano también está siguiendo su ejemplo en términos de conectividad. Con los nuevos servicios de conexión digital Mercedes PRO Connect, los modelos eVito fabricados a partir de marzo de 2019 complacerán a los clientes aún más, gracias a su digitalización adicional. Después del lanzamiento al mercado de Mercedes PRO Connect en la nueva Sprinter en junio de 2018, el ecosistema digital de Mercedes-Benz Vans se centrará este año en el segmento de tamaño mediano.

Usando la aplicación Mercedes PRO Connect, los conductores pueden programar de manera remota cuándo desean comenzar su viaje

"Con los vehículos eléctricos, los administradores de flotas tienen que lidiar con temas completamente nuevos. Con nuestro paquete de conectividad ‘Digital eVan Management’, proporcionamos a nuestros clientes información importante sobre el nivel de carga de su flota eléctrica. Por lo tanto, pueden saber, por ejemplo, el estado de carga en cualquier momento a través de una herramienta de administración de vehículos basada en la web o incluso verificar cuándo se completará la carga en la aplicación Mercedes PRO Connect. Con estos servicios personalizados, que estarán disponibles en todo su alcance para la eVito a partir del segundo trimestre del año, ahora podemos ofrecer a nuestros clientes un servicio digital que aún no ofrece ningún otro competidor", explica Bjoern Sack, Director de Conectividad y Servicios Digitales de Mercedes-Benz Vans.

El paquete de conectividad ‘Digital eVan Management’ ofrece dos servicios alternativos que pueden utilizarse. Gracias al servicio ‘Remote eCharging’, los clientes tienen la posibilidad de ajustar la temperatura en el interior del vehículo incluso antes de comenzar su viaje. Esto significa que la cantidad de carga de la batería que de otro modo se requeriría para eso se reduce y, en consecuencia, se puede lograr un mayor rango de kilómetros para el vehículo. Usando la aplicación Mercedes PRO Connect, los conductores pueden programar de manera remota cuándo desean comenzar su viaje y, por lo tanto, que la temperatura del vehículo se ajuste antes de esto. Además del conductor, el administrador de la flota también recibe toda la información relevante sobre el nivel de carga de la batería y el sistema de control de climatización, con la ‘Vehicle Management Tool’.

Un segundo servicio específico ofrecido por Mercedes PRO Connect para eVito será el servicio ‘Intelligent eCharging’, que estará disponible a partir del segundo trimestre de 2019. Este servicio brindará a los administradores de flotas la posibilidad de cargar su flota de vehículos eléctricos de manera escalonada, y así minimizar la potencia de salida requerida para la conexión eléctrica. Además, el administrador de la flota puede configurar el horario de salida y el control de climatización, con la ‘Vehicle Management Tool’ y el conductor puede usar la aplicación Mercedes PRO Connect. La infraestructura inteligente registra estos datos e inicia la carga escalonada y la pre-climatización de todos los vehículos eléctricos.

En comparación con las soluciones independientes, tales soluciones complejas de movilidad también imponen mayores demandas a la infraestructura de los propios vehículos. Para garantizar un enfoque holístico y una gran seguridad operativa, Mercedes-Benz Vans ha equipado la eVito con sistemas profundamente conectados a la red, exactamente como lo hizo para la nueva Sprinter. La base tecnológica está formada por el módulo de comunicación instalado como estándar, que constituye la interfaz entre el administrador de la flota y los conductores. Con los datos recopilados, ahora se pueden implementar nuevos servicios que ofrecen un valor agregado real.

Paquetes a medida

Para la eVito, un total de ocho Paquetes de Conectividad que comprenden 15 servicios diferentes estarán disponibles en la página web de Mercedes durante todo el curso de 2019. Un asesor de productos en línea está disponible de forma gratuita para ayudar a los clientes de Mercedes-Benz Vans a seleccionar los paquetes Mercedes PRO que mejor se adaptan a su flota y negocio. En este caso, la atención se centra principalmente en parámetros como el sector, el tamaño de la flota y la dinámica de la planificación de rutas.