www.nexotrans.com
Entrega del premio a Disfrimur.
Ampliar
Entrega del premio a Disfrimur.

Disfrimur es galardonada con el premio ‘Murcia en Igualdad 2018’

El Ayuntamiento de Murcia distingue a la empresa de transporte por carretera por las medidas llevadas a cabo para lograr la igualdad real

viernes 08 de marzo de 2019, 07:00h
El Ayuntamiento de Murcia distingue a Disfrimur con el premio ‘Empresa. Murcia en Igualdad 2018’, que reconoce a aquellas empresas ubicadas en el municipio que contribuyen a la disminución de la segregación por razón de género y desarrollan medidas innovadoras para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, de las personas trabajadoras de su empresa. La entrega de esta distinción ha tenido lugar el 6 de marzo, durante la celebración del acto institucional enmarcado en las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el cual se conmemora el 8 de marzo.

En los puestos de responsabilidad, se ha producido un aumento de los ocupados por mujeres, pasando del 12% de mujeres en puestos de responsabilidad en el año 2008 al 23% en 2017

El acto, que estuvo presidido por el alcalde de Murcia, José Ballesta, contó con la asistencia de la consejera delegada de Disfrimur, Isabel Sánchez, quien fue la encargada de recoger la distinción, y agradeció “el reconocimiento por parte de la administración pública al trabajo que desde hace años venimos realizando en Disfrimur”. “La igualdad es cosa de todos y así lo entendemos en Disfrimur, donde a diario llevamos a cabo políticas que permitan una igualdad real en el entorno laboral. Mujeres y hombres trabajamos codo con codo para que nuestro proyecto empresarial sea una realidad”, añadió Sánchez.

Plan de igualdad

Disfrimur tiene una plantilla de más de 700 empleados y cuenta con un plan de igualdad entre mujeres y hombres desde el año 2009. Además, tiene una comisión de igualdad encargada de realizar el seguimiento de dicho plan, el cual tiene como objetivo adaptar y corregir los procedimientos de selección para evitar la discriminación directa e indirecta y la realización de campañas de sensibilización, garantizando la igualdad de trato. Promociona también la incorporación de las mujeres a los puestos con menor representación y garantiza la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. En cuanto a los puestos de responsabilidad, se ha producido un aumento de los ocupados por mujeres, pasando del 12% de mujeres en puestos de responsabilidad en el año 2008 al 23% en 2017.