www.nexotrans.com

Barbadillo: 'Encantados de contar con compañeros de viaje como Grupo NEXO'

lunes 11 de marzo de 2019, 07:00h

El Grupo NEXO reunió en la noche del pasado jueves 7 de marzo, en la Gran Vía de Madrid a los Protagonistas del Transporte de Viajeros por Carretera en España, con motivo de la Cena de Gala de Presentación de la Edición Especial NEXOBUS nº 200.

El Centro de Convenciones Gran Vía y el Hotel Mayorazgo albergaron el cóctel previo, la cena de gala y el homenaje a los Protagonistas del Sector, que congregaron a más de un centenar de personalidades del Sector en un entrañable evento. Rafael Barbadillo, presidente del Consejo de Transporte y Logística de la CEOE, y presidente de Confebus, realizó un emotivo discurso durante el mencionado homenaje, que procedemos a reproducir íntegramente.

Discurso de Rafael Barbadillo

“Es un verdadero placer y un honor para mí, estar esta noche aquí compartiendo un momento tan especial. En primer lugar, transmitir mi enhorabuena al Grupo NEXO por la edición de este número 200 del Periódico NEXOBUS que hoy celebramos.

Una enhorabuena que tiene que ser doble. Por una parte, enhorabuena por haber conseguido llegar a este número 200, en un contexto que, especialmente, en la última década no ha sido nada fácil para los medios de comunicación. Estos han tenido que hacer frente a una de las peores crisis económicas de la historia reciente de España y, al tiempo, ser capaces de adaptarse a la revolución que ha supuesto la eclosión del mundo digital. En NEXO no sólo lo habéis conseguido, sino que lo habéis hecho manteniendo vuestra honestidad, rigor y profesionalidad.

Y, por otra parte, enhorabuena, porque vuestra labor, a lo largo de estos años, ha sido de vital ayuda para poner en valor y dar visibilidad a un sector, el del Transporte de viajeros por carretera, estratégico para la economía y la sociedad españolas.

Por todo ello, quiero trasmitiros la más sincera felicitación y el agradecimiento de todos los que formamos el Sector, y el mío propio. Nuestro Sector vive un momento crucial por la multitud de cambios que está sufriendo la movilidad, motivados por los retos medioambientales y tecnológicos principalmente. En el que más que nunca necesitamos aliados que nos ayuden a demostrar a las instituciones y a la ciudadanía, el insustituible papel que jugamos como garante de la movilidad de toda la población y de la cohesión y vertebración territorial, así como elemento dinamizador de la economía y clave para el desarrollo de la principal industria española, el turismo.

Estamos orgullosos del modelo de autobús que hemos construido entre todos y que ha demostrado su éxito durante décadas. Algo que ha merecido el reciente aval de la Unión Europea. Pero, como decía, vivimos tiempos de cambio, de transformación y de nuevos retos, en los que el Sector quiere seguir siendo protagonista como un ejemplo de movilidad de calidad, sostenible y rentable, acorde a las demandas y necesidades del viajero del siglo XXI.

Para ello, estamos encantados de poder contar con compañeros de viaje tan magníficos como el Grupo NEXO, con el que deseamos seguir compartiendo un trayecto largo, brillante y lleno de éxitos”.

Tiempos medios

Eugenio de Quesada, presidente del Grupo NEXO, puso de relevancia que "nuestros lectores destinan casi un cuarto de hora de media a leer nuestra Plataforma Digital del Transporte, una cifra que va en aumento año tras año y que es el mejor respaldo para la prensa de calidad". Además, en 2018 superamos el millón de páginas vistas, motivo de orgullo e incentivo para seguir trabajando en la misma dirección, de la mano del Sector y defendiendo sus interes, de la mano de las Organizaciones empresariales.