www.nexotrans.com

La DGT organiza un foro de debate sobre peatones

En 2017, fallecieron 351 peatones y 1.940 requirieron ingreso hospitalario.

martes 12 de marzo de 2019, 07:00h
El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha inaugurado el Foro de Ciudades a pie, una jornada organizada por la propia Dirección General, en colaboración con la Empresa Municipal de la Transporte de Madrid (EMT) y la Fundación CONAMA para debatir y favorecer la seguridad y las buenas prácticas de los peatones.
La DGT organiza un foro de debate sobre peatones
Ampliar
Pere Navarro ha destacado que los peatones son los protagonistas de la movilidad en las ciudades, ya que se estima que en torno al 40%-50% de todos los desplazamientos que se realizan con origen y destino en el mismo municipio se producen a pie.

Además ha señalado que los peatones son los usuarios más vulnerables, “ellos no generan riesgo alguno, sin embargo asumen todos los riesgos del resto de medios de desplazamiento”.

Tambien ha insistido en el problema de el envejecimiento de la población, señalando que aumenta el riesgo de accidente. El 71% de los peatones fallecidos en ciudades y el 28% en vías interurbanas son mayores de 65 años, según Navarro.

Finalmente ha destacado que las ciudades se están transformando y las administraciones tienen que estar a la altura de las necesidades de los ciudadanos para poner en marcha medidas que ayuden a realizar de forma segura los desplazamientos a pie.