www.nexotrans.com

Arranca la FP Dual para la formación de estudiantes

Esta iniciativa, lanzada por Dualiza, Bankia, CESVIMAP y Avanza, se extenderá hasta junio de 2019

jueves 14 de marzo de 2019, 07:00h
Dualiza, Bankia, CESVIMAP y Avanza han lanzado el proyecto FP Dual, donde tres alumnos del grado de electromecánica del centro Juan XXIII rotarán por las instalaciones de Avanza, CESVIMAP y Cesvi Recambios para adquirir conocimientos sobre el mantenimiento y reparación de autobuses, vehículos industriales y furgonetas.
Jorge Garrandés, responsable del área de Vehículos Industriales de CESVIMAP, a la izquierda; y Luis Pelayo García, gerente de Cesvi Recambios, a la derecha
Ampliar
Jorge Garrandés, responsable del área de Vehículos Industriales de CESVIMAP, a la izquierda; y Luis Pelayo García, gerente de Cesvi Recambios, a la derecha

Este tipo de proyectos han aparecido debido a la ausencia de un ciclo educativo que permita formar a estos profesionales, técnicos de mantenimiento de maquinaria pesada, en una industria en auge debido al aumento del comercio online.

Durante el periodo en la compañía Avanza, los alumnos visitarán uno de sus talleres, ubicado en Ávila, donde desarrollarán un trabajo específico de reparación de autobuses. En CESVIMAP adquirirán conocimientos sobre vehículos híbridos y eléctricos, sistemas de seguridad y mecánica industrial. Por último, en el otro centro de trabajo de CESVIMAP, Cesvi Recambios, afrontarán prácticas de mecánica industrial.

El proyecto tiene el objetivo de seguir creciendo en el futuro a otros centros educativos. Todos los alumnos serán dados de alta en la Seguridad Social, percibiendo una prestación económica durante su aprendizaje.