www.nexotrans.com
De dcha. a izq.: Boris Billich, Presidente del Departamento de Ventas; Anna Stuhlmeier, Directora del Departamento de Comunicación Publicitaria y Prensa; Jörg Irsfeld, Director del Departamento International Key Account Management; y Marco Reichwein, GF Cargobull Telematics
Ampliar
De dcha. a izq.: Boris Billich, Presidente del Departamento de Ventas; Anna Stuhlmeier, Directora del Departamento de Comunicación Publicitaria y Prensa; Jörg Irsfeld, Director del Departamento International Key Account Management; y Marco Reichwein, GF Cargobull Telematics

Schmitz Cargobull obtiene un triunfo en los Image Award del año 2019

La compañía alemana consigue hacerse con el primer puesto en la categoría de carrocerías para vehículos industriales

viernes 15 de marzo de 2019, 07:00h
Con el triunfo en la categoría «Carrocerías para vehículos industriales» Schmitz Cargobull vuelve a demostrar su posición preponderante en este segmento. Se trata de la octava vez que el solicitado Image Award de la revista especializada alemana VerkehrsRundschau acaba en manos de Cargobull y esta vez, como primicia, en la categoría de carrocerías para vehículos industriales.

En octubre de 2018, en las instalaciones de Panevėžys donde se fabrican los furgones M.KO y kits de montaje, se pusieron en funcionamiento dos líneas de producción adicionales. Con ellas se triplicará la capacidad técnica de la fábrica, de unas 10 unidades diarias en el año 2017, a 30 unidades diarias a partir de abril de 2019

Boris Billich, Presidente del Departamento de Ventas de Schmitz Cargobull AG, recogió el trofeo en la entrega de premios celebrada en Múnich. «El reconocimiento que hemos obtenido en esta categoría tiene un motivo. Los clientes están convencidos de nuestros innovadores productos y de la fiabilidad de nuestros servicios. Para que esto sea posible, el equipo de expertos de Schmitz Cargobull ha desarrollado una serie de soluciones orientadas a clientes que operan en transporte urbano. Llevamos años ampliando y consolidando de forma contundente nuestra red de producción para las carrocerías de camiones rígidos (M.KO). En nuestra planta de Panevėžys, en Lituania, y Toddin, hemos llevado a cabo fuertes inversiones en los últimos, como por ejemplo la creación de la nueva fábrica de espumado para paneles Ferroplast.»

En octubre de 2018, en las instalaciones de Panevėžys donde se fabrican los furgones M.KO y kits de montaje, se pusieron en funcionamiento dos líneas de producción adicionales. Con ellas se triplicará la capacidad técnica de la fábrica, de unas 10 unidades diarias en el año 2017, a 30 unidades diarias a partir de abril de 2019. «La planta de Lituania ha evolucionado convirtiéndose en un proveedor para el mercado europeo y ha alcanzado un notable éxito con la producción de kits de montaje y soluciones especiales para clientes», cuenta Boris Billich. También lo ponen de manifiesto los exitosos planteamientos de suministro para kits de montaje M.KO pactados con distintos fabricantes originales. Prestaciones de servicios unificados, como tramitaciones de garantía y servicio al cliente ¬en todo el Grupo Schmitz Cargobull completan el paquete integral para el cliente.

«No solo tenemos éxito en el mercado europeo, también trabajamos en el mercado global con socios de renombre y líderes en el sector de Nueva Zelanda/Australia, Sudáfrica y en Canadá», subraya Billich. En lo que a soluciones telemáticas se refiere, Schmitz Cargobull también celebró un segundo puesto en la categoría de «Telemática OEM» con su TrailerConnect. En palabras de Boris Billich: «Este éxito muestra que los sistemas telemáticos son determinantes a la hora de adquirir un vehículo y que nuestro sistema telemático para semirremolques ha logrado convencer porque aporta un verdadero valor añadido.»

Sobre el Image Award

El solicitado Image Award es un galardón concedido anualmente por la prestigiosa revista especializada VerkehrsRundschau. En una encuesta representativa, el instituto de estudios de mercado Kleffmann encuestó a más de 663 responsables de flotas sobre la imagen del proveedor más importante para vehículos industriales, productos y servicios. En el Image Award de este año se presentaron 110 mercados en doce categorías a elegir: vehículos de transporte, camiones ligeros y pesados, tráilers/remolques, carrocerías para vehículos industriales, neumáticos, tarjetas de gasolina, alquiler de camiones y tráilers, telemática de fabricantes originales y otros proveedores, así como carretillas elevadoras/transbordos/equipos de técnica de almacenamiento y grúas de carga de camiones.