www.nexotrans.com
Un avión de carga.
Ampliar
Un avión de carga.

Bergé obtiene certificado como Agente IATA, para su carga aérea

La compañía se posiciona como un aliado estratégico para los procesos de importación y exportación por vía aérea para sus clientes

miércoles 20 de marzo de 2019, 07:00h

Con este nuevo reconocimiento, Bergé relanza su Departamento de Carga Aérea, con el objetivo de posicionarse como transitario de referencia en este mercado con presencia nacional e internacional

Con este nuevo reconocimiento, Bergé relanza su Departamento de Carga Aérea, con el objetivo de posicionarse como transitario de referencia en este mercado con presencia nacional e internacional. Asimismo, permitirá a la compañía diversificar sus operaciones brindando a los clientes mayor flexibilidad y tarifas más competitivas para el transporte aéreo de mercancías. Bergé, como agente oficial IATA, se convierte en un aliado estratégico en los procesos de importación y exportación por vía aérea para sus clientes, simplificando y agilizando el transporte de mercancías a cualquier destino.

Una gran ventaja, dado que abarca, entre otros aspectos, el control de fletes y gastos aeroportuarios, la emisión de contratos de transporte aéreo internacional, gestión de toda la documentación y trámites ante autoridades y aduanas, derechos consulares, así como la coordinación de la carga y descarga de las mercancías, contribuyendo a mover mercancía sin contratiempos, de manera rentable y eficaz. Bergé, a través de su sociedad OLTI como transitario, cuenta con un amplio portfolio de servicios para carga aérea como la consolidación y grupaje, los servicios puerta-puerta, puerta-aeropuerto, hand carry, despacho de aduanas, gestión de mercancías peligrosas o refrigeradas, seguros, así como el almacenaje y depósito.

Seguridad y estandarización

El certificado como Agente oficial IATA de carga aérea, está regulado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. Ésta es una asociación creada para la cooperación entre las aerolíneas que promueven la seguridad y la estandarización del transporte de mercancías para así, aumentar la eficiencia de las transacciones comerciales. IATA opera en más del 90% de las cargas aéreas del comercio internacional, y permite a sus agentes realizar operaciones entre todas las compañías adscritas.