www.nexotrans.com

ABX Logistic confía en las soluciones de ADT para la protección de su mayor centro en nuestro país

Situado en Barcelona, contará con una solución de gestión y seguridad para el control del acceso las 24 horas

miércoles 17 de septiembre de 2008, 01:00h

ABX Logistics ha elegido a ADT, proveedor europeo de soluciones electrónicas de seguridad y detección de incendios, para la instalación de un sistema de control de accesos en el centro logístico que el operador tiene en Barcelona. El sistema instalado será el denominado C•Cure® 800/8000 de ADT.

El C•Cure® 800/8000 será el núcleo de una solución de gestión y seguridad, totalmente escalable, que permitirá controlar el acceso a las instalaciones las 24 horas y la gestión avanzada del personal.

El centro de ABX Logistics, situado en la ZAL de Barcelona, cuenta con una superficie de más de 10.000 metros cuadrados, que está previsto se amplíe en 4.500 más. El sistema C•Cure® 800/8000 incluye el módulo de software ID Badging para la generación de acreditaciones, lectores y tarjetas HID, todo integrado con el software de control C•Cure® 800/8000 que detecta, registra e informa de cualquier evento, garantizando la seguridad en los accesos.

Los responsables de seguridad del centro de ABX Logistic podrán establecer diferentes niveles de autorización, o autorizaciones válidas por períodos de tiempo definidos, para el acceso a las instalaciones de empleados –según sus responsabilidades, funciones y turno de trabajo-, proveedores y clientes. Además, el sistema incluye otras aplicaciones como la función ‘entrada escoltada’ para visitas, la visualización de planos gráficos del centro o la generación de informes.

Seguridad, y algo más

"La tecnología aportará un fuerte valor añadido en nuestro servicios logísticos en términos de seguridad. Con este proyecto prevemos la obtención a corto plazo de la certificación en seguridad otorgada por TAPA como garantía de que los procedimientos gocen de toda la seguridad requerida", declara Manel Pascual, director de Calidad y Seguridad de ABX Logistics.

Ignacio Cuenca, director de Marketing de ADT para España y Portugal, comenta que "el sector logístico tiene unas exigencias de seguridad concretas, por su tipo de operaciones y el trabajo continuado con varios turnos al día. La seguridad es un factor crítico en el que la tecnología punta aporta innumerables ventajas, que en muchos casos superan el marco exclusivo de la seguridad, como puede ser la gestión avanzada de personal".

El sistema C•Cure® 800/8000 es el núcleo de una solución completamente escalable que puede integrarse con aplicaciones de la compañía, como los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning), o con otros dispositivos de seguridad como sistemas de vídeo digital, alarmas contra incendios, sistemas de rociadores automáticos y alarmas anti-intrusos.