www.nexotrans.com

Volvo suministrará autobuses eléctricos al aeropuerto de Birmingham

Está previsto que el servicio de estos autobuses comience a funcionar en noviembre de 2019

jueves 28 de marzo de 2019, 07:00h
Autobús Volvo en el aeropuerto de Birmingham.
Ampliar
Autobús Volvo en el aeropuerto de Birmingham.

El Aeropuerto de Birmingham ha otorgado a Volvo Buses el contrato para suministrar al aeropuerto seis Volvo 7900 Electric. Está previsto que los autobuses comiencen a funcionar en noviembre de 2019 y se emplearán para el servicio gratuito de transporte de pasajeros a través de todas las rutas de estacionamiento de los aeropuertos.

Desde 2012, el aeropuerto ha reducido su CO2 por pasajero en un 20%

La decisión de introducir autobuses eléctricos se produjo como resultado de una revisión realizada por el aeropuerto en la provisión de vehículos futuros. El Volvo 7900 Electric, según el fabricante, proporciona un consumo de energía 80% menor que un autobús diésel de tamaño equivalente. Se instalarán dos puntos de carga de alto nivel fuera del terminal. Los puntos de carga adicionales de los enchufes se ubicarán en el estacionamiento de autobuses y, en el futuro, estarán disponibles para que los utilicen otros operadores de autobuses eléctricos.

El director gerente de Volvo Bus UK & Ireland, Nick Page, ha señalado que “es muy emocionante que el 7900 Electric haya sido elegido para el Aeropuerto de Birmingham en apoyo de su ambición de proporcionar el mejor servicio de autobuses ecológico posible para clientes y partes interesadas del aeropuerto. En los últimos 15 meses, el 7900 Electric ha realizado una gira de demostración por el Reino Unido en la que ha demostrado la contribución que ahora se puede hacer para mejorar la calidad del aire en las áreas donde ha estado en servicio. Confiamos en que el 7900e y las tecnologías que lo acompañan ayudarán al Aeropuerto de Birmingham a lograr sus objetivos”.

Reduciendo emisiones de carbono

Por su parte, el CEO de Birmingham Airport, Nick Barton, ha comentado que “esta asociación es un hito clave para nosotros. Siempre estamos investigando nuevas e innovadoras formas de reducir nuestras emisiones de carbono y, a través de la asociación con Volvo Bus UK, haremos precisamente esto. Hemos logrado mejoras significativas en el servicio al cliente en todo el aeropuerto para aumentar la capacidad y mejorar la experiencia de los pasajeros, con la visión de posicionar a Birmingham como uno de los principales aeropuertos regionales de Europa. Los autobuses eléctricos forman parte de esta visión, sin mencionar que sus beneficios de sostenibilidad son emisiones ultra bajas. Desde 2012, el aeropuerto ha reducido su CO2 por pasajero en un 20%. Implementar los seis autobuses eléctricos contribuirá a reducir esto aún más, lo que es simplemente fantástico”.