www.nexotrans.com
Sede de Logista.
Sede de Logista.

Junta de accionistas de Logista aprueba dividendo extra de 0,77 euros/acción

El dividendo total con cargo al resultado del ejercicio 2018 se eleva a 1,12 euros por acción, un 6,7% superior al año anterior

viernes 29 de marzo de 2019, 07:00h
La Junta General Ordinaria de Accionistas de Logista ha aprobado, el 26 de marzo, distribuir un dividendo de 0,77 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2018, complementario al dividendo a cuenta de 0,35 euros por acción ya distribuido el pasado mes de agosto. Así, el dividendo total con cargo al resultado del ejercicio 2018 se eleva a 1,12 euros por acción, un 6,7% superior al dividendo total con cargo al ejercicio anterior, y mantiene la política de remunerar al accionista distribuyendo como dividendo (“pay out”) al menos el 90% del beneficio neto consolidado. Los accionistas de Logista también aprobaron las Cuentas Anuales del ejercicio, que han vuelto a ser co-auditadas por dos firmas de auditoría y que concluyó con un aumento del 1,8% del Beneficio Neto hasta 156,7 millones de euros.

Logista está transformando el modelo de distribución a canales especializados de puntos de venta minorista, al facilitar a los fabricantes y detallistas una aproximación omnicanal sencilla, eficaz y moderna

Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, presidente del Consejo de Administración de Logista, afirmó durante su discurso a los accionistas que “Logista ha cerrado un ejercicio 2018 muy positivo. Ha obtenido una notable mejora en sus resultados, ha aumentado la solidez de su balance, ha fortalecido su sostenibilidad medioambiental y ha incrementado la remuneración al accionista. En definitiva, la compañía ha reforzado su posición como líder en la distribución de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa”.

Tras destacar “el acertado posicionamiento de Logista como compañía de distribución integral en la cadena de suministro, desde el fabricante al punto de venta y el consumidor final”, Marañón añadió que el modelo de negocio de Logista “es una propuesta diferencial que genera valor a los fabricantes y a los puntos de venta, pues Logista aporta calidad y eficiencia a toda la cadena de suministro, consiguiendo mayores ventas y mejor rentabilidad para todos ellos” y aseguró que “Este modelo de negocio genera, también, valor para Logista, ya que aprovecha las sinergias en la distribución de diversos productos y contribuye a reforzar nuestra posición estratégica en los canales de proximidad”.

Luis Egido, Consejero Delegado de Logista, destacó en su discurso que “Logista está transformando el modelo de distribución a canales especializados de puntos de venta minorista, al facilitar a los fabricantes y detallistas una aproximación omnicanal sencilla, eficaz y moderna, de la más amplia gama de productos y servicios adaptados al punto de venta y a su consumidor final. Y lo estamos haciendo mediante una colaboración integrada de todos los agentes”. Asimismo, Egido anunció que “Logista ya ofrece trazabilidad de productos farmacéuticos a nivel de unidad de producto, cumpliendo las exigencias de trazabilidad de la UE, a lo que se une en este caso la trazabilidad térmica en tiempo real”.

Egido subrayó “El cumplimiento con los requisitos de la UE en la trazabilidad de productos de tabaco a nivel de unidad de producto, a nivel de cada paquete de tabaco, que supone disponer de toda la información a lo largo de la cadena de distribución, desde la fabricación hasta su entrega en el punto de venta, de cada uno de los más de 7.500 millones de paquetes de tabaco que distribuimos cada año”.

Recuperación de la inversión

El Consejero Delegado de Logista también resaltó que con el dividendo aprobado, la compañía ha abonado 4,37 euros por acción como dividendos y, la acción se ha revalorizado 8,06 euros desde la Oferta Pública de Acciones realizada en julio de 2014 a un precio de 13 euros por acción, por lo que “los accionistas prácticamente han recuperado la inversión realizada hace menos de cinco años y el retorno total al accionista se ha situado en un 14,6% medio anual desde la salida a Bolsa”. Egido concluyó avanzando que las perspectivas de crecimiento han ido mejorando durante el ejercicio, por lo que “A falta de cerrar el primer semestre a 31 de marzo, nuestra previsión para este año 2019 es mejorar las perspectivas de crecimiento que comunicamos en diciembre pasado y por supuesto, superar las actuales estimaciones del mercado”.