www.nexotrans.com
Ceva inicia un servicio entre Europa y China

Ceva inicia un servicio entre Europa y China

Nuevo hito con su primer camión procedente de China que ha llegado en tiempo y forma a su destino

lunes 08 de abril de 2019, 07:00h
Ceva Logistics ha ampliado aún más sus rutas por carreteras entre China y Europa después de su primer camión TIR a Polonia a finales del año pasado. Ahora, la compañía ha marcado un nuevo hito con su primer camión procedente de China que ha llegado en tiempo y forma a su destino en España.

Apenas 16 días después de su puesta en marcha, los 70 metros cúbicos de carga de 7.000 kg de prendas destinadas a una de las principales cadenas de distribución del mundo en España completaron con éxito la entrega puerta a puerta. Partiendo del sur de China, el camión viajó a través de Kazajstán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania y Francia.

Partiendo del sur de China, el camión viajó a través de Kazajstán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania y Francia, hasta su destino en España

Tras el sellado aduanero en Khorgos, en la frontera entre China y Kazajstán, no fue necesaria ninguna inspección durante el tránsito y se procedió a su apertura en España. La distancia total recorrida fue de más de 13.600 km.

"Esta fue la última prueba oficial de nuestro nuevo servicio de transporte China-Europa antes de comenzar un servicio regular este mes", indicó Torben Bengtsson, vicepresidente ejecutivo de CEVA Logistics North Asia. "Junto con nuestro socio Alblas International Logistics, ampliaremos aún más nuestra presencia en el sector del transporte por carretera a través de este servicio único. El camión TIR cambiará significativamente el flujo logístico de nuestros clientes".

Perspectivas

El nuevo servicio de transporte por carretera tiene amplias perspectivas en el mercado. "Es una alternativa al transporte aéreo y ferroviario muy sensible en costes ", dijo Kelvin Tang, director de Road & Rail CEVA Logistics North Asia. "El coste, en comparación con el transporte aéreo, está más de un 40% menor y es, como mínimo, 10 días más rápido que el transporte ferroviario", añadió.

El servicio de transporte de CEVA China-Europa será operado como un viaje de ida y vuelta dos veces por semana, con salida y destino exacto y flexible en función de las necesidades del cliente. Además de FCL (Full Container Load), CEVA Logistics también lanzará el servicio LCL (Less Than Container Load) en junio.