www.nexotrans.com

Daimler Trucks estará presente en la exposición Bauma 2019

El grupo presentará las novedades de sus marcas de vehículos comerciales Mercedes-Benz y Fuso

martes 09 de abril de 2019, 07:00h
(Imagen: Daimler).
Ampliar
(Imagen: Daimler).

En un área total de 2.700 metros cuadrados, el grupo presentará las novedades de sus marcas de vehículos comerciales Mercedes-Benz y Fuso. Daimler mostrará un total de 22 vehículos para casi todas las aplicaciones de segmentos de construcción en los 2.100 metros cuadrados que el Hall B4 ofrece. La flota de exposiciones incluye un total de seis camionetas, 13 camiones y tres vehículos especiales.

Los nuevos Arocs y Actros de Mercedes-Benz son el foco de la principal feria comercial para la industria de la construcción. Mercedes-Benz ha ampliado su equipo compuesto de Actros, Arocs y Atego con la incorporación de las camionetas X-Class, Citan, Vito y Sprinter, así como los vehículos especiales Unimog, Econic y Zetros. El Fuso Canter también mostrará su experiencia en su propio stand en el Hall B4. Los modelos Mercedes-Benz Vans, Mercedes-Benz Trucks y Fuso cubren todo el espectro de los vehículos de construcción.

Novedad: Actros y Arocs

Los nuevos Actros y Arocs para el segmento de trabajo pesado son los aspectos más destacados en el stand de Mercedes-Benz. La nueva generación de Actros para uso en carretera cuenta con el nuevo sistema Active Drive Assist (ADA), una función de confort que realmente se desarrolla en vías y autopistas bien desarrolladas. Actros y Arocs triunfan con MirrorCam en lugar de los retrovisores exteriores normales. Ambos también pueden equiparse con el asistente de frenado de emergencia Active Brake Assist 5 (ABA 5). Gracias al reconocimiento del peatón, puede iniciar automáticamente el frenado de emergencia y continuar hasta una parada completa si es necesario. Además, la función de control predictivo del tren motriz (PPC) ahora funciona con una sensibilidad aún mayor y, por lo tanto, también se puede usar con sensatez en el tráfico en sitios de construcción en rutas interurbanas. Y la nueva cabina multimedia con dos pantallas grandes e independientes ofrece una pantalla y un concepto de operación únicos y prácticos para el conductor.

El Atego de servicio mediano está disponible en muchas variantes para la industria de la construcción. La carretilla compacta y maniobrable con un peso bruto del vehículo de 7,5 a 16 toneladas completa el extremo inferior de la gama de vehículos de construcción. Dependiendo de la aplicación prevista, el Atego está disponible con tracción total enganchable o permanente.

Unimog, Zetros y Econic

El Unimog con sus capacidades fuera de carretera es una máquina de construcción versátil. Los modelos U 216 a U 530 con tracción en todas las ruedas son portadores de equipos altamente especializados y se pueden combinar con una amplia variedad de accesorios e implementos para todas las aplicaciones imaginables. Los modelos Unimog U 4023 y U 5023, mientras tanto, son profesionales todoterreno altamente capaces y pueden transportar herramientas, equipos, materiales y equipo a cualquier sitio operativo.

La flota de exposiciones incluye un total de seis camionetas, 13 camiones y tres vehículos especiales

Por otro lado, el Mercedes-Benz Zetros, un robusto camión de capó largo con tecnología de tracción en todas las ruedas, es adecuado para las misiones más difíciles fuera de la carretera. Disponible con dos o tres ejes, esta carretilla combina una capacidad extrema fuera de la carretera, una tecnología robusta y la capacidad de carga de una carretilla normal. En consecuencia, este modelo se utiliza en minería a cielo abierto, minería subterránea u otras aplicaciones difíciles.

Por último, el Mercedes-Benz Econic está especializado en ciudades del interior y también se puede encontrar en la industria de la construcción en algunos países. La base del vehículo es su cabina ‘DirectVision’ de baja posición con acceso bajo, asientos bajos y acristalamiento panorámico, y por lo tanto una visibilidad óptima de otros usuarios como peatones y ciclistas.

Furgonetas Mercedes-Benz: Vito y Citan

En el sector de camionetas, Mercedes-Benz Vans cubre todo el espectro de la industria de la construcción con su cartera de camionetas. Comenzando con la camioneta de entrega urbana Citan, que se puede adaptar de manera flexible a una amplia variedad de desafíos gracias a sus dimensiones compactas y gran espacio de carga. Esto hace que el Citan sea un vehículo urbano con gran funcionalidad, además de confort de conducción y un extenso equipo de seguridad. Por otro lado, la furgoneta de tamaño medio Mercedes-Benz Vito puede adaptarse a los diferentes requisitos y sus nuevos motores son especialmente potentes. Como furgoneta de panel, sirve para transportar materiales o se demuestra a sí misma como un vehículo de servicio con equipo de taller. Cuando se trata de mover personas en lugar de materiales, Vito Tourer se convierte en la opción correcta. El Sprinter es el más vendido entre las furgonetas y está disponible en una amplia variedad de versiones para su uso en sitios de construcción: como plataforma de camión, crewcab, volquete, camioneta de panel o crewbus.

Por último, X-Class combina las características típicas de una pickup con las fortalezas clásicas de un Mercedes. Es robusto, resistente e imperturbable en terrenos difíciles. Al mismo tiempo, con su comodidad de manejo, dinámica de conducción, estética, posibilidades de personalización, funciones de seguridad y redes, ofrece las características típicas de la marca.

Fuso Canter

El Fuso Canter, con un peso bruto vehicular admisible de entre 3,5 y 8,55 toneladas, completa el portafolio de vehículos en construcción, que se encuentra justo debajo del Atego. Su alta carga útil, gran maniobrabilidad y robusta construcción han contribuido a esto. Estas cualidades son particularmente útiles en la rama de la construcción y en los oficios de la construcción auxiliar. Para aplicaciones fuera de la carretera, el Fuso Canter puede pedirse con tracción total enganchable que incluye engranaje de reducción y bloqueo del diferencial del eje trasero.