www.nexotrans.com

El último retoño de Continental Truck Tires ofrece más eficacia y rendimiento económico en las largas distancias

miércoles 17 de septiembre de 2008, 01:00h

Continental Truck Tires celebrará la IAA de septiembre con la presentación de un nuevo neumático de remolque para larga distancia: El HTL1 Eco Plus, en la dimensión 385/55 R 19.5, que permite a los remolques con configuración Megaliner mejorar el rendimiento económico.

En los viajes de larga distancia no siempre se transportan cargas extremadamente pesadas. Estudios realizados por el fabricante demuestran que un 80% de las cargas transportadas no necesitan de la capacidad de carga máxima del vehículo, por el contrario si necesitan el volumen de carga máximo que ofrece esta configuración (100 m³). Continental ya ofrece a los Megaliners el modelo de neumático HTL1 en la dimensión 445/45 R 19.5, con una capacidad de carga de hasta nueve toneladas por eje y  una eficacia superior gracias a su baja resistencia a la rodadura. El 385/55 R 19.5 ofrece una solución todavía más económica para transportes de gran volumen con una configuración más estrecha y más ligera que el 445/45 R 19.5.

En comparación con el anterior modelo HTL, la combinación del dibujo, el diseño, y la composición de la banda de rodadura, asegura un mayor rendimiento kilométrico así como una menor resistencia a la rodadura.  El diseño del dibujo de la banda de la rodadura ha sido adaptado de su hermano mayor 385/55 R 22.5 HTL1, lo que asegura una mayor rendimiento kilométrico. Con una capacidad de carga de ocho toneladas por eje, el nuevo HTL1 Eco-Plus, en la dimensión 385/55 R 19.5, ayuda a mantener los costes operativos en niveles mínimos, al tiempo que ofrece unas excepcionales propiedades de maniobrabilidad.