www.nexotrans.com
La Nueva Daily Minibus lleva la conectividad hacia un nuevo paradigma, dando paso a un mundo de servicios muy personalizados y diseñados a medida.
Ampliar
La Nueva Daily Minibus lleva la conectividad hacia un nuevo paradigma, dando paso a un mundo de servicios muy personalizados y diseñados a medida.

Iveco Daily Minibus, nueva perspectiva del transporte de pasajeros

Servicios muy personalizados y diseñados a medida del uso del vehículo para ofrecer una solución de transporte completa

miércoles 10 de abril de 2019, 07:00h

La nueva generación de la Daily mejora la actual, para responder a todas las necesidades del transporte de pasajeros

Este evento de dos días incluyó una conferencia plenaria, talleres interactivos digitales y pruebas de conducción del nuevo vehículo. Además, ha sido el primer encuentro con la prensa de Gerrit Marx, Presidente de Vehículos Comerciales y Especiales, desde que se incorporó a Iveco y del equipo directivo de la Daily en sus nuevas funciones: Raffaele Di Donfrancesco, como Director Global de la gama Vehículos Comerciales Ligeros y Sergio Piperno Beer, como Director de la Business Line de Ligeros.

Iveco Bus ha diseñado la versión minibús de la Daily, desarrollando un vehículo que combina las reconocidas cualidades del vehículo Daily con toda la experiencia de un líder en el sector del Transporte de pasajeros. Esta nueva generación (disponible con tracciones diésel y alternativas) mejora la actual para responder a todas las necesidades del transporte de pasajeros: un minibús para el transporte escolar (Pop), un minibús lanzadera para desplazamientos de corta distancia (Start), un autobús interurbano con la mayor capacidad de transporte de pasajeros de su categoría (Linea) y un minibús de turismo para desplazamientos placenteros y cómodos (Tourys).

Un minibús Daily para cada misión

Con tres longitudes y distintas potencias de motor (160 CV, 180 CV y 210 CV), el Daily Pop es la solución ideal para el transporte de niños en edad escolar. Su capacidad de transporte de pasajeros es muy elevada, lo que supone un coste total de propiedad optimizado: hasta un máximo de 32 escolares de enseñanza media y de 45 de básica.

El Daily Start es un vehículo ‘básico’ de seis metros de largo. Es un producto sencillo, funcional y rentable, que comparte con la Daily su ADN y las características que ya han cosechado muchos años de éxito. Este modelo, disponible con un motor de 150 o 180 CV y tres longitudes diferentes, ofrece una amplia gama de configuraciones interiores para acomodar hasta 22 pasajeros y un espacio reservado para una silla de ruedas. La configuración estándar de la Daily Start dispone de una puerta corrediza manual con escalón. Se ha rediseñado la entrada del vehículo para cumplir con la norma R107 sobre la dimensión de los escalones. Para aumentar la versatilidad del vehículo Daily, la versión básica se puede mejorar con opciones como la puerta corrediza eléctrica con escalón retráctil o el aire acondicionado centralizado. La Daily Start se posiciona como vehículo para una gran variedad de usos, como lanzadera de aeropuertos, transbordador fluvial o servicio de taxi.

Disponible en tres longitudes y con tres tipos de puerta (manual, eléctrica o corrediza), la Daily Line es ideal para hacer viajes extraurbanos. Ofrece una capacidad de plazas muy alta y un bajo coste de explotación. Con sus diferentes configuraciones de asientos puede transportar hasta 22 personas. Gracias a las opciones de la plataforma trasera y los asientos de desenganche rápido de las últimas filas, la Daily Line facilita el acceso a los pasajeros con movilidad reducida. También se puede equipar con dispositivos especiales como una rampa para los usuarios en sillas de ruedas, pantallas informativas, espacio para máquinas de validación de billetes y pulsadores para solicitar parada.

La Daily Tourys es el minibús ideal para viajar con comodidad y estilo. Su iluminación LED atmosférica mejora la iluminación interior del vehículo y el bienestar de los pasajeros. El maletero de 2,5 m3 y las nuevas rejillas interiores lo convierten en el mejor de su categoría por su capacidad total de almacenamiento. Es plenamente conforme con la norma antivuelco ECE-R66.02. Está disponible en tres longitudes y cuenta con suspensión trasera neumática, aire acondicionado, una configuración multimedia audiovisual, conectores USB para cada pareja de asientos y el muy apreciado sistema de asistencia a la conducción LDWS, que previene que el conductor se distraiga o se quede dormido.

El exclusivo cambio Hi-Matic de ocho velocidades, que se incorpora de serie, garantiza las máximas prestaciones con un bajo coste de explotación y el máximo placer de conducción. El cambio es más rápido y de mayor precisión que el clásico cambio manual de seis velocidades, y permite cambiar sin interrupción de la fuerza de tracción en menos de 200 metros para lograr las más altas prestaciones.