www.nexotrans.com
Bernd Hülsmann, director de Marketing y Comunicaciones de Mercedes-Benz Minibus recibe el premio Minibus of the Year 2019 a la Sprinter City 75, de manos de Tom Terjesen, presidente del Jurado Internacional de Autobuses y Autocares.
Ampliar
Bernd Hülsmann, director de Marketing y Comunicaciones de Mercedes-Benz Minibus recibe el premio Minibus of the Year 2019 a la Sprinter City 75, de manos de Tom Terjesen, presidente del Jurado Internacional de Autobuses y Autocares.

Minibús of the Year 2019 para la Mercedes-Benz Sprinter City 75

Mercedes-Benz Sprinter City 75 se destaca en comparación internacional gracias a la tecnología única y al equipo bien planificado

viernes 12 de abril de 2019, 07:00h
Con el último modelo de su serie Sprinter City 75, Mercedes-Benz ha ganado al jurado de especialistas internacionales en el Minibus Euro Test de este año en Madrid. Sobre la base de la nueva generación Sprinter, se ha creado un vehículo que no solo ofrece una impresionante cantidad de espacio y numerosos aspectos tecnológicos, sino que también demuestra cómo funciona el transporte público moderno con minibuses.

Un aspecto que recibió un crédito especial fue el diseño independiente del vehículo, que es totalmente representativo de las demandas más elevadas del transporte público local

Hay que resaltar el hecho de que el fabricante ha logrado crear espacio para hasta 38 pasajeros y ha utilizado el espacio disponible para ellos de la manera más eficiente posible. Al implementar el nuevo eje trasero de alta carga, la eficiencia económica del vehículo se pudo mejorar de nuevo drásticamente.

‘’Estamos muy contentos con el premio Minibus of the Year 2019 para la Sprinter City 75. Para Mercedes-Benz, esto es una confirmación de que incluso en el segmento de minibuses, los operadores y las empresas de transporte necesitan la mayor flexibilidad posible de los vehículos, así como que sean de lo más económico”, destaca Till Oberwörder, Director de Daimler Buses y Presidente del Consejo de Administración de EvoBus.

Un aspecto que recibió un crédito especial fue el diseño independiente del vehículo, que es totalmente representativo de las demandas más elevadas del transporte público local. Más específicamente, su parabrisas panorámico de alto diseño no solo garantiza que los pasajeros disfruten de una vista impresionante al frente, sino que también proporciona una ubicación discreta para la pantalla de destino. Únicas en esta clase de vehículos son las grandes ventanas laterales que brindan una sensación de apertura y un toque moderno.

Sistemas de seguridad

La tecnología utilizada a bordo del nuevo Sprinter City 75 también fue capaz de convencer al jurado especialista de las fortalezas del vehículo, tanto con el freno auxiliar estándar que ofrece 350 Nm de frenada como con los numerosos sistemas de asistencia que hacen del minibús uno de los más seguros en su segmento. Entre los sistemas a bordo se encuentran el programa electrónico de estabilidad ESP, que viene de serie, así como la Asistencia de viento cruzado y la Asistencia de frenado activa.