www.nexotrans.com
Autobuses de Tuvisa.
Ampliar
Autobuses de Tuvisa.

Vectia entrega cinco nuevos Veris.12 Hybrid a Tuvisa, en Vitoria

El año pasado, la empresa había entregado ya cinco vehículos a esta operadora de la capital del País Vasco

viernes 12 de abril de 2019, 07:00h
Vectia ha formalizado la entrega de cinco nuevas unidades de su modelo Veris.12 Hybrid a Tuvisa, la operadora de transporte público urbano de Vitoria. Esta entrega viene a completar el pedido de 10 unidades realizado por Tuvisa a Vectia, cuya primera parte se acometió el año pasado. Los nuevos vehículos poseen, pues, las mismas características que los Veris.12 Hybrid que ya vienen dando servicio a Vitoria desde septiembre de 2018. Con la incorporación de cinco nuevas unidades, Tuvisa avanza en la renovación de su flota.

Cada uno de los vehículos mide 12 metros de largo, y 2,55 de ancho

Los nuevos Veris.12 Hybrid que Vectia ha entregado a Tuvisa están dotados con utlracondesandores, rampa doble, tres puertas y sistema de letreros LED blanco (lo que aumenta su visibilidad). Cada uno de estos vehículos mide 12 metros de largo, y 2,55 de ancho. Cuentan además con dos motores, uno de combustión y otro eléctrico.

Salto tecnológico y ambiental

Estos autobuses permitirán a la operadora dar un salto tecnológico y ambiental importante. Son más limpios, modernos y accesibles. Posibilitarán ofrecer un mejor servicio a la población local, que efectúa más de 15 millones de viajes al año en los autobuses de la ciudad.

Además, los vehículos amplían las plazas destinadas a personas con movilidad reducida, así como los espacios para sillas de rueda y carros de bebé. Serán tres en vez de dos, un caso único en el Estado. Las nuevas unidades también cuentan con mejoras como las pantallas multimedia y los cargadores USB.