www.nexotrans.com

GALP Y AGIP

Europa autoriza el proyecto de adquisición de Agip España por la sociedad portuguesa Galp

La Comisión europea indica sobre que esta nueva entidad tendrá que seguir luchando con diferentes competidores

miércoles 17 de septiembre de 2008, 01:00h

Bruselas da luz verde  al proyecto de adquisición de Agip España, perteneciente hasta ahora al grupo ENI, por la sociedad portuguesa Galp. La Comisión europea ha finalizado diciendo que esta operación es conforme a la aplicación de reglamento europeo de concentraciones.

El grupo energético portugués Galp, podrá realizar la compra de la empresa Agip España, sin que se altere de manera significativa el ejercicio de la competencia efectiva en el marco económico europeo.

El petróleo como factor común

Agip España, que incluye su filial en Portugal, es una compañía dedicada a la venta tanto al por mayor como al por menor de productos petrolíferos. Esta ejerce su actividad en toda la península Ibérica. Galp, es la empresa portuguesa que se dedica a la investigación, producción y comercialización de petróleo y de productos derivados.

Ambas empresas coinciden en actividades de manera limitada en la mayor parte de los mercados. El examen de la Comisión sobre la operación propuesta, señala que la nueva entidad tendrá que seguir luchando con diferentes competidores. Asímismo los consumidores de petróleo en todas las regiones de la península ibérica tendrá acceso a diversos proveedores.