www.nexotrans.com
El éxito de la gama de vehículos comerciales de Citroën también se confirmó en España en 2018.
Ampliar
El éxito de la gama de vehículos comerciales de Citroën también se confirmó en España en 2018.

La Citroën Jumpy evoluciona para crear una nueva gama disponible para todos los usos

Se acerca aún más a las expectativas de los profesionales, asociando robustez con una gran capacidad de carga

lunes 22 de abril de 2019, 07:00h
Fiel a la firma de la marca “Inspired by Pro”, la gama de la Citroën Jumpy evoluciona para acercarse aún más a las expectativas de los profesionales. Asociando robustez y gran capacidad de carga, propone ahora una gama ajustada, que se declina en cinco versiones de las que tres son nuevas: Worker, extiende las capacidades del Jumpy para su uso en obras (suspensión sobreelevada, placa de protección bajo motor, carga útil ampliada, Grip Control); Driver, incorpora equipamientos de confort y ayuda a la conducción para viajes largos; y CityVan, incluye equipamientos para reforzar la agilidad y la facilidad de uso en ciudad.

Las versiones Worker, Driver y CityVan son las tres nuevas de la Citroën Jumpy

El mercado de vehículos comerciales, en el que Citroën siempre ha marcado el camino con modelos icónicos como el Tipo H o el 2CV furgoneta, es clave para la marca. Con una gama de turismos y de vehículos comerciales, renovada y coherente, Citroën logró en 2018 un nuevo récord de ventas en Europa en los últimos siete años, asociado al crecimiento de las cuotas de mercado. En matriculaciones, la marca ganó terreno en el mercado de los vehículos comerciales con un incremento del 3,5%, superior al del mercado (+ 3%), logrando una cuota de mercado del 9,5%.

De este modo, Citroën ganó una posición en la clasificación de las marcas más vendidas en Europa, integrándose en el Top 5. Una dinámica apoyada por el éxito europeo de los últimos lanzamientos, entre ellos: Jumpy/SpaceTourer con más de 140.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2016, de las que en 2018 se han alcanzado ya las 60.000 unidades; y Nuevo Berlingo Van/Berlingo, tras su lanzamiento en septiembre de 2018, ya se han registrado 50.000 ventas. El Berlingo furgón es el líder de su segmento en Europa.

El éxito de la gama de vehículos comerciales de Citroën también se confirmó en España en 2018, liderando este mercado con una cuota del 16%, más de 35.000 matriculaciones y un incremento del 14%. Un liderazgo y un crecimiento que se mantiene en el primer trimestre de 2019, con más de 9.300 matriculaciones y una cuota del 16,7 %.

Amplio abanico de profesionales

Siguiendo el programa Citroën Advanced Comfort y destinado a un amplio abanico de profesionales (artesanales, construcción, reparto, empresas de servicios), el Citroën Jumpy ofrece: confort de vida y confort de rodaje. Moderno y adaptado a todos los usos, tanto urbanos como extraurbanos, también ofrece un comportamiento rutero dinámico, agrado de conducción y un coste de utilización optimizado. Evoluciones que resultan de la anticipación de la nueva reglamentación Euro 6.d-Temp con motores de última generación eficientes en términos de consumos y emisiones de CO2: BlueHDi 100 S&S 6v, BlueHDi 120 S&S 6v, BlueHDi 150 S&S 6v y BlueHDi 180 S&S EAT8.