www.nexotrans.com
Participantes en la actividad de Disfrimur.
Ampliar
Participantes en la actividad de Disfrimur.

Disfrimur continúa apostando por reducir su huella de carbono

Empleados, voluntarios de Fundown y miembros de Entorno Natural participan en la plantación de pino carrasco en Lorca

martes 23 de abril de 2019, 07:00h
Disfrimur, empresa dedicada al transporte de mercancías por carretera, sensibilizada con el cambio climático, continúa con la participación en actividades y proyectos para reducir su huella de carbono. Así, el pasado 13 de abril, en el marco del proyecto europeo Life Forest CO2, tuvo lugar una jornada de convivencia en la que participaron directiva y empleados de Disfrimur, voluntarios de la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown) y miembros de Ingeniería del Entorno Natural, para compartir experiencias en defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Con unos 40 voluntarios participantes, la jornada fue todo un éxito y permitió integrar lecciones sobre medio ambiente y sobre la necesidad de combatir el cambio climático

Dicha actividad consistió en la plantación de ejemplares de pino carrasco (Pinus halepensis) en la finca agroforestal de Nogalte, en Lorca, donde gracias al interés de las propietarias, se ha desarrollado un proyecto de absorción de carbono que en breve será presentado a tramitación a la Oficina de Cambio Climático de la Región de Murcia. Con unos 40 voluntarios participantes, la jornada fue todo un éxito y permitió integrar lecciones sobre medio ambiente y sobre la necesidad de combatir el cambio climático entre colectivos del sector empresarial, del medio rural y forestal, así como a personas con diversidad funcional, jóvenes y niños, despertando así el interés en proteger el planeta desde edades tempranas.

Esta iniciativa se suma a otras llevadas a cabo por Disfrimur como, por ejemplo, su participación en el Registro de Huella de Carbono del Ministerio de Transición Ecológica, al estar incluida como una de las empresas que ha certificado reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Acuerdo de París

Sigue por tanto la estela de los avances normativos con los que la Unión Europea pretende alcanzar las metas previstas en el Acuerdo de París. Por una parte, como empresa de transporte contribuirá, de forma voluntaria y positivamente a una movilidad más sostenible en la Unión Europea, algo que está de especial actualidad al aprobarse el pasado 15 de abril por el Consejo de la UE, las nuevas normas que permitirán reducir las emisiones un 37,5% y un 31% en vehículos y furgonetas ligeras para el año 2030 en comparación con el año 2021.