www.nexotrans.com

Las normas en los servicios de autobús difieren en cada país de Europa

Así lo pone de manifiesto la Guía para Viajar por Europa 2019 que ha elaborado Confebus

martes 30 de abril de 2019, 07:00h
Guía para viajar de Confebús.
Ampliar
Guía para viajar de Confebús.

La Confederación Española del Transporte en Autobús (Confebus) ha publicado la Guía de viajes por Europa 2019, dirigida a todas las empresas de transporte en autobús que operan fuera de España. El documento recoge las principales regulaciones de todos los países de la Unión Europea, Noruega y Suiza sobre las restricciones al tráfico, el IVA, los límites de velocidad o los peajes, así como las normas de desplazamiento de conductores, los festivos nacionales y las ciudades con zonas de bajas emisiones.

Alemania, Austria, Francia e Italia obligan a cumplir con cargas administrativas por el desplazamiento de conductores profesionales

En nuestro continente existen múltiples medidas de carácter medioambiental, fiscal, normativo o circulatorio que afectan y, en ocasiones, dificultan la operación de servicios internacionales de transporte en autobús. Sin embargo, no existen marcos regulatorios homogéneos que coordinen la introducción de este tipo de medidas, por lo que varían entre países, regiones e incluso ciudades.

Por ello, la confederación del autobús pone a disposición de las empresas españolas la información necesaria para prever y superar de manera satisfactoria los posibles obstáculos que se les pueden presentar en sus trayectos más allá de nuestras fronteras.

Algunos países europeos, por ejemplo, exigen que se tribute el porcentaje de IVA correspondiente a la realización de servicios internacionales por sus territorios. Del mismo modo, los límites de velocidad estipulados para autobuses y autocares dependen de cada país. Además, algunos países como Alemania, Austria, Francia e Italia imponen cargas administrativas por el desplazamiento de conductores profesionales.

Con esta guía, Confebus recopila la información disponible sobre 29 países europeos para que los operadores puedan utilizarla a la hora de preparar sus rutas internacionales.