www.nexotrans.com

La alemana Mercedes-Benz presentará en primicia los nuevos Actros de obra en la IAA de Hannover

Resulta ideal para las canteras gracias a su robustez, su rentabilidad, su facilidad de carrozado y su confort

jueves 18 de septiembre de 2008, 01:00h

Si el último Actros Mercedes-Benz es el número uno en camiones de carretera, el fabricante pretende que el nuevo Actros para obra ocupe el mismo lugar en el sector de la construcción y de la obra pública. Ya conocido por su robustez, ahora presenta soluciones a medida para los diversos trabajos gracias a varias decenas de innovaciones y medidas de optimización.

Así, el nuevo Actros de obra va equipado con una placa de protección de 4 mm. de espesor en acero inoxidable ultrarresistente que protege el radiador y el motor, un acceso pivotante resistente a la corrosión y que puede montarse también en modelos anteriores. Este acceso pivotante está disponible en dos versiones, para camiones con transmisión a todos los ejes o para transmisiones convencionales.

También los retrovisores exteriores han sido revisados, estando ahora mejor protegidos con robustas carcasas de plástico contra golpes y rayas. Junto a la posición de conducción ergonómica, el nuevo Actros para obra es el primer camión de su clase equipado con indicador de estado de la batería, de un detector de lluvia y de un sensor de luminosidad, y más equipos destinados a aumentar el confort de conducción. El asa para el acceso de un solo tramo -especialmente importante en los camiones para la construcción- bordea ahora el techo de la cabina, lo que se traduce en una ganancia notable en seguridad y confort.

PowerShift Offroad

Los nuevos Actros de obra van equipados con el cambio automatizado Mercedes PowerShift Offroad con un reglaje y funciones diferentes. Los cambios de marcha se efectúan con mayor rapidez para que la interrupción del flujo de par sea más breve y evitar que el camión pueda quedar embarrado al cambiar de marcha en terrenos impracticables, o bien una pérdida inútil de velocidad en fuertes pendientes al pasar a una marcha superior.

Las funciones experimentadas del accionamiento del cambio Mercedes PowerShift -tales como la modalidad maniobra rocosa y las cuatro velocidades para marcha atrás- juegan un papel esencial en las condiciones difíciles que se dan en las canteras.
                     
El reglaje ultrapreciso de la caja de cambios, gracias a sensores de inclinación integrados, o incluso la regulación anti-sacudidas mejorada son otros atributos de la nueva caja de cambios.

La gama de motores comprende seis versiones V6 de 11,9 litros de cilindrada con potencias escalonadas entre 320 y 476 CV. y tres motores V8 de 15,9 litros en los que la potencia varía entre 510 y 598 CV. Dotados de técnica BlueTec, limpia y rentable, ya se han construido más de 100.000 motorizaciones de este tipo.