www.nexotrans.com

La Cámara de Comercio de Cáceres ofrecerá un curso sobre Transporte de Mercancías Peligrosas

jueves 18 de septiembre de 2008, 01:00h

Desde el 29 de septiembre en Cáceres y desde el 6 de octubre en Plasencia se impartirán los cursos de Transporte de Mercancías Peligrosas -gratuitos para desempleados- que ha organizado la Cámara de Comercio de Cáceres. Enmarcados dentro del Plan de Formación e Inserción Profesional 2008 (FIP), los cursos tendrán una duración de 164 horas lectivas, en horario de tarde. Con ellos se pretende aplicar la legislación vigente conforme a las clases de mercancías peligrosas a transportar.

Para asistir a los cursos  se debe acreditar título de Graduado Escolar y al menos un año de antigüedad en el carnet de conducir.

Las clases tendrán un enfoque práctico, por lo que se realizarán ejercicios de manejo de extintores u otros medios de extinción en caso de incendios, prácticas sobre soluciones de emergencia del vehículo en ruta, montar y desmontar válvulas de seguridad y otros dispositivos de seguridad y control, comprobaciones de conexiones y órganos de llenado, vaciado, de seguridad y estiba, ejercicios simulados de emergencias en situaciones de carga y descarga, simulacros de primeros auxilios, etcétera. Por otra parte, entre los contenidos teóricos que se impartirán se encuentran: normas generales de los conductores, normas generales sobre circulación, vehículos y medios de transporte de mercancías peligrosas, normas generales sobre carga y descarga, documentos del transporte de mercancías peligrosas y normas especiales de actuación en caso de accidentes y averías.

Las plazas están limitadas a 15 alumnos en cada curso.