www.nexotrans.com

NUEVO CONVENIO

La Universidad de Zaragoza y Grupo Sesé firman una cátedra por la investigación

martes 07 de mayo de 2019, 07:00h
La Universidad de Zaragoza y Grupo Sesé firman una cátedra por la investigación
Ampliar
El Grupo Sesé y la Universidad de Zaragoza han firmado recientemente un nuevo convenio para poner en marcha la Cátedra Sesé de la Universidad de Zaragoza para la inversión en investigaciones, desarrollo e innovación dentro del Sector.

Mediante este acuerdo colaborativo, trabajarán en la mejora de la eficiencia vehicular y de la gestión de los procesos logísticos, para así poder desarrollar soluciones innovadoras en beneficio de la cadena de suministro, centrándose en la reducción de la huella de carbono.

"La Cátedra Sesé nos abre un mundo de posibilidades muy amplio. Los primeros pasos se van a centrar en impulsar investigaciones (tesis doctorales, investigaciones con profesores e investigadores de la universidad...) dedicadas a mejorar la eficiencia de los procesos de las cadenas de suministro con especial atención en la reducción de la huella de carbono" ha comentado la vicepresidenta del Grupo Sesé, Ana Sesé."La eficiencia y la sostenibilidad de los procesos están fuertemente relacionadas. En el Grupo Sesé intentamos compatibilizar el crecimiento con la responsabilidad social y medioambiental. Creemos que la innovación es el medio adecuado para conseguirlo" concluyó Sesé.

El acuerdo gira en torno a tres planes: investigación, desarrollo y cooperación; un proceso de formación y la difusión y divulgación

Tres planes de acción

En primer lugar, el acuerdo gira en torno a la investigación, desarrollo y cooperación. El primero se llevará a cabo mediante la participación en diferentes proyectos de investigación e innovación; el proceso de desarrollo, mediante la realización de tesis doctorales, desarrollo de plataformas online y colaboración de instituciones académicas; por último, la cooperación, con colaboración con instituciones locales, empresas y redes internacionales.

Por otro lado el proceso de formación se realizará mediantes asignaturas de libre elección y actividades académicas complementarias, así como la posibilidad de colaborar en un Máster en Dirección y Gestión de Transportes de Mercancías, o la gestión de cursos de verano.

Por último la difusión y divulgación se promoverá a través de la participación en la elaboración y edición de libros de texto, la publicación del Libro Azul de Transporte o la organización de jornadas divulgativas y congresos.