www.nexotrans.com
Celestino Silva es nuevo Managing Director de Dachser Iberia.
Ampliar
Celestino Silva es nuevo Managing Director de Dachser Iberia.

Celestino Silva es nuevo Managing Director para Dachser Iberia

Celestino Silva es un directivo con un profundo conocimiento de la compañía, sus procesos y el mercado en la Península Ibérica

miércoles 08 de mayo de 2019, 07:00h
Celestino Silva asumirá la dirección de la unidad de negocio Dachser European Logistics (EL) Iberia, dedicada al transporte terrestre y la gestión logística España y Portugal.

Celestino Silva inició su carrera profesional en Azkar, con la creación de la organización portuguesa hace más de 20 años

Como Managing Director, Celestino Silva tomará el relevo de Juan Quintana, quien dejará la compañía por decisión propia para dedicarse a nuevos retos profesionales. Celestino Silva aportará en esta nueva posición su dilatada experiencia en logística, tanto en la compañía, como en el sector. Inició su carrera profesional en Azkar, con la creación de la organización portuguesa hace más de 20 años. Tras la adquisición de Azkar por Dachser, compañía familiar con presencia global, lideró con éxito el proceso de integración de las dos empresas en Portugal. En 2014 también asumió la responsabilidad del negocio de Dachser en Galicia.

"Celestino Silva es un directivo con un profundo conocimiento de la compañía, sus procesos y el mercado en Iberia", ha expresado Michael Schilling, COO Road Logistics de Dachser, quien ha destacado que "ha estado involucrado desde el principio en la transformación de nuestra unidad de negocio en España y Portugal, apoyando en su integración en la red europea de Dachser". Ante sus nuevas responsabilidades como Managing Director, Celestino Silva ha manifestado su satisfacción por “poder llevar nuestra unidad Dachser European Logistics hacia el futuro y seguir impulsando la orientación hacia el negocio europeo”. En este sentido ha subrayado que su prioridad y enfoque se pondrá “en la calidad, en los clientes y service partners, así como en la motivación de nuestros profesionales lo que, a su vez, ayudará a impulsar un crecimiento dinámico en España y Portugal”.

Desvinculación

Por su parte, Juan Quintana se desvinculará de la compañía tras 17 años de dedicación y en la que, como Managing Director, ha dirigido con éxito la reestructuración del modelo de negocio de Dachser EL Iberia desde 2013, poniendo el foco en la alineación con la cultura y los principios de su red. En 2017, dentro de este proceso de integración en la red del grupo, se culminó el cambio de marca a Dachser. Como consecuencia de lo anterior, se ha producido un resultado económico muy positivo desde 2013. La región de Iberia ha crecido gradualmente cada año, aumentando su volumen de ventas un 27% en este período. En 2018, el negocio dedicado al transporte terrestre y gestión logística generó un volumen de ventas bruto no consolidado de 661 millones de euros en 65 delegaciones. La organización en España y Portugal ha gestionado 20,7 millones de envíos en el pasado año y cuenta en la actualidad con más de 3.000 profesionales de la logística y el transporte.