www.nexotrans.com
El concejal de Transporte Urbano, Tráfico y Vías Urbanas de Logroño, Francisco Iglesias.
Ampliar
El concejal de Transporte Urbano, Tráfico y Vías Urbanas de Logroño, Francisco Iglesias.

Semana Movilidad de Logroño, con lema 'Camina y pedalea seguro'

Dentro de iniciativas organizadas, el día 15 de mayo, el transporte urbano fue gratuito, y el día 17 lo será durante una hora el servicio de bicis

jueves 16 de mayo de 2019, 07:00h
El concejal de Transporte Urbano, Tráfico y Vías Urbanas de Logroño, Francisco Iglesias, ha presentado el cartel y las actividades que se están organizando dentro de la Semana de la Movilidad, que se está celebrando del 13 al 19 de mayo. “La Semana de la Movilidad trata de concienciar sobre el modelo de ciudad sostenible. Nuestro compromiso con el medio ambiente nos lleva a garantizar una movilidad responsable y promover el uso del transporte urbano y la bicicleta de forma especial”, ha recordado Iglesias.

Durante la semana, se están dedicando días específicos para cada transporte

Durante la semana, se están dedicando días específicos para cada transporte. Así, el lunes 13, fue el día del taxi, “con el objetivo de fomentar una movilidad responsable con el medio ambiente”, el servicio de taxis redujo su precio en 50 céntimos por carrera. El martes 14 se dedicó al peatón y al ciclista y su seguridad, realizándose actividades en el Parque Infantil de Tráfico. El miércoles 15 fue el día del transporte urbano, siendo gratuito el billete de autobús para todos los usuarios.

El viernes 17, será el día de la bicicleta. Durante una hora por la mañana será gratis el sistema público de préstamo de bicis, desde el punto situado junto a la oficina de turismo en las antiguas escuelas de Trevijano. La franja horaria de uso será entre las 9.00 y las 15.00 horas. Es una forma de dar un impulso al nuevo servicio que se puso en marcha hace dos años, que incluye nuevas estaciones y bicicletas y más puntos de aparcamiento, así como un nuevo sistema informático de gestión y relación con los usuarios al que puede accederse de forma sencilla y cómoda desde las propias estaciones, página web y aplicación móvil.

“Con el nuevo servicio iniciamos un cambio en la filosofía del uso público de la bicicleta, que transforma el concepto de bici de ocio o paseo por el de bicicleta como un medio de transporte plenamente integrado en la ciudad”, ha explicado Iglesias. El sábado 18 será el día de la familia, realizándose actividades en bicicleta en el parque Infantil de Tráfico. Por último, el domingo 19 será el día sin coche, en el que hinchables, vehículos alternativos y juegos relativos a la seguridad vial para niños y jóvenes tomarán parte de la Gran Vía Logroñesa, que será cortada al tráfico en horario de tarde.

Puntos de recarga del bonobús

Francisco Iglesias ha presentado el distintivo que en breves fechas distinguirá a los establecimientos comerciales que tengan el sistema de recarga de bonobús, con el fin de hacer más fácil su identificación por parte de los usuarios.