www.nexotrans.com
La nueva plataforma nace con el nombre Sagalés on demand y ya está operativa en Osona y Vallés Oriental.
Ampliar
La nueva plataforma nace con el nombre Sagalés on demand y ya está operativa en Osona y Vallés Oriental.

Sagalés estrena plataforma para gestionar transporte a demanda

lunes 20 de mayo de 2019, 07:00h
Sagalés acaba de poner en funcionamiento la plataforma tecnológica Sagalés on demand para gestionar el transporte a demanda.

La aplicación móvil Sagalés on demand ya está disponible de forma gratuita en Android e IOS

Este tipo de transporte requiere una reserva previa por parte del usuario, de esta manera la ruta del autobús se recalcula de forma óptima en base al número de peticiones de servicio. Sagalés on demand es una herramienta que permite una gestión eficiente, única y centralizada de este tipo de transporte.

Tiene un enfoque multiusuario, ya que facilita la gestión de este tipo de transporte tanto a usuarios finales, como al área de operaciones, los conductores y las entidades/ayuntamientos que pueden funcionar como un call center recibiendo las peticiones. Es una solución multiplataforma, que contempla entorno web y entorno Mobile, sin dejar de lado a aquellos usuarios no familiarizados con las nuevas tecnologías. La herramienta cuenta, además, con un módulo de informes que permite seguir diferentes indicadores de control.

La aplicación móvil Sagalés on demand ya está disponible de forma gratuita en Android e IOS. Actualmente, con esta plataforma se gestionan diferentes servicios de transporte a demanda en la comarca de Osona y en el Vallés Oriental y está previsto que en las próximas semanas se amplíe su uso a otros servicios del Vallés y el Maresme. Con el desarrollo y puesta en marcha de esta plataforma tecnológica, Sagalés se reafirma en su compromiso con la tecnología aplicada a la movilidad, así como en su voluntad de ofrecer soluciones de transporte más eficientes a los usuarios.

Sagalés, en Moovit

Ya es posible consultar en la aplicación móvil Moovit la información referente a horarios, líneas y paradas de Sagalés. Las dos empresas han firmado un acuerdo de colaboración por el cual, el operador ha de facilitar a la aplicación toda la información referente a sus líneas regulares para que los usuarios de Moovit puedan tener acceso a través de esta plataforma tecnológica.

"Gracias a la colaboración entre Moovit, las poblaciones y comarcas donde opera Sagalés se unen a las más de 2.700 ciudades y áreas metropolitanas de 90 países que Moovit ya cubre”, afirma Yovav Meydad, CMO de Moovit. Por su parte, Ramon Sagalés, CEO de la empresa operadora, ha destacado “la importancia de este acuerdo para ofrecer más y mejor información a nuestros usuarios en plataformas tecnológicas como Moovit”.