Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com
Un autocar y un autobús de Arriva.
Ampliar
Un autocar y un autobús de Arriva.

Los usuarios de Arriva Galicia ya pueden comprar sus billetes online

En esta primera fase de implantación los viajeros podrán adquirir billetes para los directos A Coruña-Ferrol y A Coruña-Lugo

lunes 20 de mayo de 2019, 07:00h
Arriva, la principal proveedora de servicios de autobús en el norte de Galicia, ha implantado un sistema de venta de billetes online, convirtiéndose así en la primera compañía de transporte de viajeros por carretera que vende billetes por Internet para trayectos interurbanos dentro de la Comunidad. En esta primera fase de implantación los usuarios podrán adquirir a través de la página web de Arriva billetes para los servicios exprés (directos) A Coruña-Ferrol y A Coruña-Lugo y en fases posteriores se podrán comprar también a través de la aplicación móvil, y se irán incorporando el resto de las líneas.

La plataforma de venta online que ha desarrollado Arriva Galicia está integrada con el sistema de transporte de la Xunta de Galicia

Además, esta plataforma de venta online que ha desarrollado Arriva Galicia está integrada con el sistema de transporte de la Xunta de Galicia, ofreciendo todas las garantías de seguridad al viajero. La compra online será muy sencilla para el usuario. Solo tendrán que acceder al apartado correspondiente en la web, seleccionar la ruta y la hora que quieren adquirir y pagar con tarjeta. Después, recibirán un email con un código QR que deberán presentar al conductor del autobús y conservar durante el trayecto.

Apostando por la innovación

Arriva siempre ha realizado una importante apuesta por la innovación favoreciendo la comodidad y confort de los viajeros y facilitándoles la accesibilidad y consulta de información práctica sobre líneas, paradas y horarios. Así, en 2008 la compañía puso en marcha la primera experiencia route branding de España, dotando a la línea Ferrol-A Coruña de marca propia, Conéctate, y conexión WiFi. En 2009 desarrolló la iniciativa Arriva te escucha, en la que se recogían las opiniones y sugerencias de los usuarios para mejorar la oferta de transporte público.

También implantó en 2010 pantallas interactivas en las estaciones gallegas en las que está presente para que los viajeros tuviesen un fácil acceso a la información de la compañía y en 2018 lanzó su aplicación móvil disponible para dispositivos Android e iOs, que permite consultar los horarios de todos los trayectos operados por Arriva en la Comunidad.