www.nexotrans.com
Dos de los nuevos autocares de Empresa Plana.
Ampliar
Dos de los nuevos autocares de Empresa Plana.

Empresa Plana incorpora 14 autocares de Scania a su flota

Los 14 nuevos vehículos, que son parte de la flota de Empresa Plana de 450 unidades, cumplen con la normativa de emisiones Euro 6

lunes 20 de mayo de 2019, 07:00h
Se trata de siete unidades modelo K320UB4x2 con carrocería Sunsundegui, con un motor de 9 litros y 320 CV que ofrece un par máximo de 1.600 Nm; cinco chasis modelo K410EB4x2, con motor de 13 litros, una potencia de 410 CV y un par máximo de 2.150 Nm, todas ellas con carrocería Beulas; y dos unidades más, modelo K450EB6x2, también con motor de 13 litros con una potencia de 450 CV y un par máximo de 2.350 Nm y carrozadas por Irizar.

Los modelos de chasis K 410 EB y K 450 EB están equipados con Scania Opticruise

Estos 14 nuevos autocares, que ya forman parte de la flota de Empresa Plana compuesta por 450 vehículos, cumplen con la normativa europea de emisiones Euro 6. Además, los modelos de chasis K 410 EB y K 450 EB están equipados con Scania Opticruise, el aviso de cambio involuntario de carril, el reparto electrónico de la frenada, el frenado de emergencia avanzado (AEB), que puede ayudar a accionar el freno de emergencia en caso de desatención del conductor en situaciones de peligro, y el programador de velocidad adaptativo (ACC), que ayuda al conductor a mantener una distancia constante respecto al vehículo que tiene delante.

Declaraciones

Manuel Chaves, adjunto a gerencia de Empresa Plana, explica los principales motivos por los que ha confiado en Scania: “Hemos elegido Scania por la gran fiabilidad de sus vehículos, los altos estándares ecológicos, con baremos de consumos muy aceptables, y su equipamiento con los últimos avances tecnológicos mecánicos y de seguridad. Además, se trata de autocares muy confortables para los viajeros y totalmente adaptados a personas con movilidad reducida ”. La entrega de estos 14 autobuses a Empresa Plana se ha llevado a cabo desde el concesionario Talleres Rapalo, en Tarragona.