www.nexotrans.com
Camiones Volvo a la venta en el nuevo Arrow Truck Sales Europe.
Ampliar
Camiones Volvo a la venta en el nuevo Arrow Truck Sales Europe.

Arrow Truck Sales Europe abre sus puertas oficialmente

martes 28 de mayo de 2019, 07:00h
La inauguración oficial de Arrow Truck Sales Europe ha recibido a representantes de los sectores del Transporte, la logística y los camiones, provenientes de toda Europa, así como a compañeros del Grupo Volvo.

Para comprar y vender camiones hay que centrarse en las personas, y el motor que impulsa las operaciones de Arrow es su personal, comprometido y dedicado

El acto inaugural se ha celebrado en las instalaciones que acaba de construir la compañía al sur de Berlín. La lista de invitados incluía también a representantes de los propietarios de Arrow; el presidente de Volvo Trucks, Roger Alm, y la vicepresidenta sénior de Volvo Trucks Europe, Heléne Mellquist. Al principio del evento, los empleados de Arrow han dado la bienvenida a los asistentes en 14 idiomas.

Andreas Gustafsson, director general, ha señalado durante su discurso que el objetivo de Arrow es trabajar por alinear mejor la oferta y la demanda en el mercado europeo de camiones de segunda mano, además de llegar a un público muy amplio mediante herramientas digitales y ofreciendo sus servicios en el idioma de los clientes. En lugar de la tradicional ceremonia de cortar la cinta, el equipo ha optado por una versión más moderna: Roger Alm ha pulsado un botón para enviar el primer boletín informativo de la compañía, mientras que Heléne Mellquist ha hecho doble clic para lanzar en el sitio web de la empresa una nueva función, una página que permite a los usuarios vender sus camiones.

En 2018, Arrow Truck Sales decidió llevar a Europa su negocio de compraventa de camiones de segunda mano, muy consolidado en Estados Unidos. Su objetivo era emplear el concepto multimarca de Arrow para explorar nuevas formas de alinear de forma sostenible la oferta y la demanda en el mercado europeo de los camiones de ocasión.

Para Arrow Truck Sales, la inauguración es un homenaje clave al gran éxito de su modelo de negocio. Pese a ser aún una empresa emergente, ya ha vendido camiones a clientes de más de veinte países, con lo que ha consolidado su rol en el comercio internacional. La elección de Berlín como sede europea no es casual. «Nuestros clientes no necesitan trasladarse hasta los Países Bajos para conseguir una buena relación calidad-precio», ha explicado Andreas Gustafsson, director general de Arrow Truck Sales Europe. Actualmente, Arrow se encuentra junto a la autopista A10 y a solo una hora por carretera de la frontera con Polonia.

Para comprar y vender camiones hay que centrarse en las personas, y el motor que impulsa las operaciones de Arrow es su personal, comprometido y dedicado. Arrow ha contratado a profesionales del sector de los camiones de ocasión procedentes de toda Europa para su proyecto emergente en Berlín. Uno de ellos es el finés Mikko Nevala, antiguo responsable del negocio de camiones de segunda mano de Volvo Trucks en Finlandia y ahora director de compraventa en Arrow Truck Sales. Actualmente, Arrow Truck Sales Europe cuenta con una plantilla de unas diez personas, una cifra que Andreas Gustafsson espera duplicar en pocos años. Él anima a contactar con la compañía a todos los profesionales europeos de la venta de camiones de ocasión que deseen introducir un nuevo concepto en el mercado.

Financiación y seguros

Arrow también ofrece financiación y seguros en varios países europeos. Para ello, las instalaciones de Ludwigsfelde cuentan con un experto en financiación de Volvo Financial Services. Para Arrow, la estrategia en Internet es un factor esencial para triunfar en este sector. Por este motivo, la empresa acaba de lanzar una página web y está expandiendo su presencia en las redes, tanto en los portales de camiones de segunda mano como en otros canales.