www.nexotrans.com
Estación de servicio del Grupo Disa.
Ampliar
Estación de servicio del Grupo Disa.

Grupo Disa, nuevo comercializador de gas natural y nuevo asociado a Gasnam

El Grupo Disa se focaliza en soluciones de gas natural, tanto canalizado como licuado (GNL) y en proyectos de biogás vehicular

martes 28 de mayo de 2019, 07:00h
El Grupo Disa es el cuarto mayor distribuidor de combustibles de España, con una red de estaciones de servicio de cerca de 600 puntos de venta, bajo las marcas Disa y Shell como licenciatarios de Shell en España. Ofrece soluciones de gas natural vehicular GNC y GNL tanto en sus gasolineras como en las bases de sus clientes. También ofrece suministro a gasineras con “marca blanca”.

Grupo Disa tiene el compromiso de expandir el GNL como combustible para el transporte por carretera en toda Europa

El Grupo Disa también es miembro del proyecto BIO LNG Euronet, cofinanciando por la Unión Europea, en consorcio con Iveco, Scania, Shell y Nordsol, que tiene como objetivo, entre otros, la implantación de 39 Estaciones de GNL en Europa, siete de ellas en España. Este proyecto nace con el compromiso de expandir el GNL como combustible para el transporte por carretera en toda Europa. El objetivo es conseguir una nueva infraestructura europea para impulsar la adopción a gran escala del GNL como solución energética medioambientalmente sostenible para el transporte pesado por carretera.

Sobre Gasnam

Gasnam es una asociación ibérica fundada con el objetivo de fomentar el uso del gas natural y el gas renovable en la movilidad, tanto terrestre como marítima. Trabaja para mejorar la calidad del aire, lograr la descarbonización del transporte y fomentar la economía circular. Actualmente cuenta con 130 socios de múltiples sectores como energía, automoción, ingeniería, transporte de mercancías y viajeros, puertos, navieras, astilleros, universidades y administraciones, entre otros.