www.nexotrans.com
Las nuevas instalaciones de Grupo Polaina.
Ampliar
Las nuevas instalaciones de Grupo Polaina.

Grupo Polaina abre Taller Autorizado Mercedes-Benz Trucks en Arganda

Cuenta con 10.000 m2 de superficie, de los cuales 1.200 m2 están dedicados a taller y recambios, y en él trabajan un total de 15 personas

miércoles 29 de mayo de 2019, 07:00h
El Grupo Polaina acaba de inaugurar en Arganda (Madrid) un nuevo Taller Autorizado para camiones y autobuses de Mercedes-Benz Trucks, un acto que contó con la presencia de Antonio García-Patiño, Presidente de Mercedes-Benz Trucks España, que en su intervención destacó la historia de trabajo y entrega de la familia Polaina, base de la sólida evolución del Grupo en los últimos años. “Para nosotros son unos socios de gran confianza y harían falta muchos Polainas en el transporte español”.

Con esta inauguración los clientes de Mercedes-Benz, Fuso y Setra ya disponen en Arganda (Avenida de Madrid, 107) y junto a la A-3 de un nuevo punto de servicio, que además de atención mecánica también cuenta con venta de camiones usados TruckStore

Esta nueva instalación cuenta con 10.000 m2 de superficie, de los cuales 1.200 m2 están dedicados a taller y recambios, y en ella trabajan un total de 15 personas, nueve de las cuales son personal de taller. El Grupo Polaina comenzó con Mercedes-Benz Trucks en 2001 y en estos momentos gestiona talleres autorizados en Toledo, Segovia y ahora también en Arganda, en los que se atiende a unos 8.400 camiones al año.

Con esta inauguración los clientes de Mercedes-Benz, Fuso y Setra ya disponen en Arganda (Avenida de Madrid, 107) y junto a la A-3 de un nuevo punto de servicio, que además de atención mecánica también cuenta con venta de camiones usados TruckStore, con una veintena de unidades en stock y un vendedor en exclusiva; venta de camiones nuevos a través de MB Retail y servicio oficial postventa Schmitz Cargobull. Los planes de futuro pasan por incorporar en el medio plazo servicios de tacógrafo y neumáticos. Para los conductores el nuevo centro de Arganda les ofrece zona de descanso y cafetería. Destacar que el Grupo Polaina ha sido pionero a la hora de establecer un acuerdo de comercialización de usados con Mercedes TruckStore.

La zona de taller de este nuevo centro cuenta con un total de seis calles donde se puede trabajar simultáneamente sobre dieciocho tractoras. En su intervención Jorge Polaina, hizo hincapié en los orígenes familiares de este Grupo, base de sus valores empresariales y de su filosofía; en la importancia que tienen los trabajadores en su exitosa evolución y en la alianza con una marca “Premium”. “Nos gusta estar con los mejores y por esto estamos con Mercedes-Benz Trucks”.

Gran 2019

Finalmente, Antonio García-Patiño dio las gracias a los asistentes a la inauguración del nuevo taller del Grupo Polaina y recordó que 2019 está siendo, y continuará siéndolo, un año fantástico para Mercedes-Benz Trucks. “En los meses transcurridos somos líderes de mercado, la facturación en el negocio de la postventa alcanza cifras récord y a partir del mes de junio comenzaremos a ver en nuestras carreteras una nueva generación Actros”.