www.nexotrans.com

NFI Group completa la adqusición de Alexander Dennis

jueves 30 de mayo de 2019, 07:00h
NFI Group completa la adqusición de Alexander Dennis
Ampliar
Recientemente, Alexander Dennis Limited (ADL) ha sido adquirido por la compañía de transportes NFI Group Inc. (NFI), con el objetivo de crear una empresa líder en el mercado mundial de autobuses y autocares.

Esta nueva unión crea un fabricante global independiente de autobuses y autocares con posiciones de liderazgo en el mercado en el Reino Unido, Norteamérica y Hong Kong, además de una creciente presencia en otros lugares de Asia Pacífico, Latinoamérica y Europa. Los productos probados de ADL y su trayectoria de entrada y crecimiento en nuevos mercados complementarán la oferta de productos de NFI, diversificarán su modelo de negocio y crearán una plataforma para el crecimiento internacional, acelerar el desarrollo tecnológico y la innovación.

Robertson: ‘Nuestros negocios consolidados mejorarán la posición de liderazgo de NFI en el mercado norteamericano’

"Estamos encantados de que ADL se una a la familia NFI en una transacción que creemos que impulsará nuestro negocio al combinar fuerzas conjuntas en ingeniería, ventas, desarrollo de nuevos productos y fabricación con la experiencia de NFI en Excelencia Operativa, subcontratación, fabricación y gestión de sistemas" comentó el presidente y director ejecutivo de NFI, Paul Soubry.

Las dos compañías siempre han compartido culturas y valores similares con respecto a la calidad y la experiencia del cliente, como se demostró en su anterior joint venture en Norteamérica. Existe una clara alineación en la estrategia de gestión, las perspectivas del mercado y las expectativas de adopción del vehículo eléctrico. El objetivo no es reducir puestos de trabajo ni racionalizar, sino centrarse en la colaboración y el intercambio de buenas prácticas.

"Creemos que nuestros negocios consolidados mejorarán la posición de liderazgo de NFI en el mercado norteamericano, a la vez que mejorarán la oferta de NFI a través de la combinación de experiencia en ingeniería, asociaciones con proveedores, conocimientos sobre vehículos eléctricos y plataformas de posventa" afirmó el director ejecutivo de ADL, Colin Robertson.

Cabe destacar que los accionistas principales de ADL, Colin Robertson y Michael Stewart, mantienen una participación en el capital de la empresa, habiendo sido emitidas acciones de NFI Group Inc. como parte de la transacción.