www.nexotrans.com

Luís Simões presenta su Informe Anual de Sostenibilidad 2018

Recoge la evolución sostenible de la compañía en 2018, coincidiendo con su 70º aniversario

jueves 30 de mayo de 2019, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).
Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península Ibérica, ha presentado su Informe Anual de Sostenibilidad referente a 2018, donde refleja su alineamiento con los objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por Naciones Unidas. Este documento recoge la evolución de la compañía a nivel de sostenibilidad en 2018, ejercicio en el que Luís Simões cumplió 70 años de historia.

“El año 2018 fue, sin duda, un ejercicio de crecimiento en el que la sostenibilidad ha jugado un papel fundamental como impulsor de nuestro negocio. Tras 70 años de recorrido, seguimos apostando por el desarrollo sostenible del negocio, la única forma de mirar hacia el futuro”, ha afirmado el Administrador de Innovance y Logística de Luís Simões, Rui Simões.

Además, la empresa culminó en 2018 la centralización de sus operaciones de la zona centro de España en su plataforma logística de Cabanillas del Campo. Un proyecto que ha permitido a Luís Simões, no solo ganar en eficiencia, sino también en sostenibilidad. Concretamente, esta centralización agrupa las operaciones logísticas distribuidas en cuatro almacenes en la región de Madrid, uniendo equipos y operaciones de clientes en la mayor plataforma logística de Luís Simões hasta la fecha.



La centralización ha contribuido a la sostenibilidad de la compañía, permitiéndole reducir costes y consumos


El proceso de implementación de la centralidad ha pasado por diferentes fases desde el arranque del Centro de Operaciones Logísticas de Cabanillas del Campo en 2017, una iniciativa construida sobre tres ejes fundamentales para la compañía: inversión, sostenibilidad y colaboración. En referencia a este último eje, Luís Simões realizó un proyecto de gestión de cambio centrado en la implicación de sus colaboradores en varios centros para la construcción de una cultura e identidad únicas, basada en el intercambio de conocimiento y la unificación de procesos.

El proyecto denominado Lego tiene como objetivo construir una cultura común que promueva el bienestar de sus colaboradores y el de sus clientes. Este proyecto de centralización es, además, un ejemplo en materia de sostenibilidad, ya que permite al operador logístico reducir su consumo de energía y agua, así como la emisión de gases de efecto invernadero. Además, ha implementado medidas que promueven el consumo de energías renovables y, a su vez, ha logrado reducir los costes de energía.

Con una inversión de 18 millones de euros para su puesta en marcha, el Centro de Operaciones Logísticas de Cabanillas del Campo cuenta con una superficie de 66.000 metros cuadrados, 3.000 metros cuadrados de área exclusiva para copacking, y capacidad diaria para 95.000 pallets, 50.000 packs, 100.000 unidades de picking, 60 camiones de descarga y 150 camiones de carga.


Características diferenciales


Este centro destaca por su alto componente innovador. Dispone de una herramienta tecnológica que permite automatizar la expedición de pallets preparados mientras se espera al momento de carga, desde donde diariamente se expiden en torno a 90 rutas diarias. Esta eficiencia operativa permite optimizar espacio, equipos y minimizar tiempo de espera a la carga en almacén.

En los 3.000 metros cuadrados de área de copacking, situados a seis metros de altura, Luís Simões añade valor a sus clientes reinventando los procesos para garantizar la mejora de las condiciones de trabajo y de seguridad. Esta área se instala sobre los muelles de carga, con procesos seguros para el suministro de los materiales y un sistema de cintas automáticas para la recogida de residuos para reciclaje. Por su parte, y en materia de eficiencia energética, este centro ha obtenido el certificado LEED Gold que otorga el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos (US Green Building Council), que garantiza los mejores estándares de calidad y sostenibilidad en su construcción.