www.nexotrans.com

El número de pasajeros de Titsa crece un 20% en el primer trimestre

jueves 30 de mayo de 2019, 07:00h
Se encuentran en Tenerife en un proceso de renovación de flota.
Ampliar
Se encuentran en Tenerife en un proceso de renovación de flota.
Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa del Cabildo de Tenerife, incrementó durante el primer trimestre de 2019 su cifra de viajeros un 19,91% hasta alcanzar un total de 11.501.763. El crecimiento total fue de 1.910.072 pasajeros.

El gerente de TITSA, Jacobo Kalitovics, destaca que el número de pasajeros se ha ido incrementando paulatinamente en los últimos años. “Gracias a las nuevas políticas tarifarias aplicadas desde el Cabildo de Tenerife hemos conseguido sumar viajeros nuevos que han optado por el transporte público frente al vehículo privado”, señala.

“Los jóvenes de hasta 30 años se han sumado a la guagua de manera muy importante gracias al Abono Joven, ya que pueden viajar ilimitadamente por toda la isla por un precio muy ajustado. Lo mismo ocurre con los niños de hasta 10 años, que pueden viajar gratis tanto en guagua como en tranvía, lo que supone un alivio económico para muchas familias”, recuerda Kalitovics.

'Hemos implantado nuevas líneas, como las aeroexpress, con destino a los aeropuertos'

Estas medidas junto a otras de carácter tarifario como el Bono Residente Canario, la reducción de precios o la ampliación del umbras de discapacidad o pensión para optar a abonos han contribuido de manera importante al crecimiento de pasajeros.


Sin embargo, asegura el gerente de Titsa, estas medidas no habrían tenido el mismo éxito sin los estudios constantes que la compañía realiza de la movilidad en la isla para adaptar los servicios a las necesidades de los clientes. “Hemos implantado nuevas líneas, como las aeroexpress, con destino a los aeropuertos, o ampliado horarios para que la guagua sea una alternativa real frente al coche, tanto para residentes, turistas y trabajadores”, mantiene Kalitovics.

“La nueva Red Norte es un ejemplo de trabajo y estudio de la realidad de los hábitos de movilidad de la población, así como de colaboración con las administraciones locales y usuarios. Tras su puesta en marcha, se incorporaron cambios y mejoras para adaptarla a la demanda y necesidades de los clientes”, dice Jacobo Kalitovics. “La movilidad de los habitantes de Tenerife es algo vivo y cambiante y Titsa debe adaptarse a ella”.

Renovación de flota

La compañía está inmersa en un proceso de renovación de flota con el objetivo de hacerla más eficiente y más respetuosa con el medio ambiente. Además, incorporan los últimos avances en materia de accesibilidad y mejoras para responder a las necesidades de sus usuarios, como puertos USB para la recarga de dispositivos móviles, entre otras.

El conjunto de líneas de la compañía registró incrementos importantes en el número de clientes. Las rutas del área metropolitana contabilizaron un aumento de 777.901 pasajeros (+28,32%), seguida de la zona norte con 235.082 usuarios más (+25,16%).