www.nexotrans.com
El chasis Moduline de Farcinox.
Ampliar
El chasis Moduline de Farcinox.

Farcinox presenta Moduline, un chasis ligero, resistente y versátil

Ensayos reales de carga y uso durante más de 50.000 kilómetros demuestran el éxito de este producto

viernes 31 de mayo de 2019, 07:00h
Farcinox continúa su apuesta por la investigación y el desarrollo de productos innovadores en la fabricación de sus productos, con el fin de ofrecer a sus clientes los mejores vehículos cisterna. Siempre a la vanguardia del sector, la compañía manchega ha desarrollado Moduline, el chasis más ligero, resistente y versátil del mercado y para su presentación en primicia a todos sus clientes, ha elegido la VII Edición del XVII Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas celebrado en Madrid los días 28 y 29 de mayo, un marco incomparable donde cada dos años se dan cita los principales empresarios del transporte de cisternas.

Moduline está en trámite de patente mundial, con el estudio sobre el estado de la técnica totalmente favorable

El nuevo chasis Moduline desarrollado por el equipo de ingenieros de Farcinox es un innovador concepto que integra funcionalidad y diseño y que supone un gran avance en el sector de las cisternas a nivel mundial. Su diseño permite el empleo de materiales de última generación como aceros inoxidables de un elevado límite elástico, así como materiales compuestos ligeros al no requerir uniones soldadas. Es precisamente la inexistencia de soldaduras una de las claves de éxito de este nuevo sistema, permitiendo uniones de materiales tan heterógeneos como el acero inoxidable súper-duplex con piezas de fibra de carbono, algo impensable hasta el momento con la estructura actual de cualquier otro chasis de cisterna del mercado.

Antes de su presentación oficial, Farcinox ha llevado a cabo ensayos reales recorriendo más de 50.000 kilómetros de prueba, en condiciones severas de carga y uso y está. Además, Moduline está en trámite de patente mundial, con el estudio sobre el estado de la técnica totalmente favorable. Entre sus ventajas destacan:

Mínimo peso: gracias al nuevo chasis moduline, Farcinox ha conseguido reducir el peso del vehículo. Para ello, han llevado a cabo un preciso estudio de la sección y la distribución de esfuerzos que permite una mayor carga útil y por tanto que los vehículos sean más rentables.
Máxima resistencia: tras realizar sofisticadas simulaciones, incluyendo todas las configuraciones de cisterna, así como ensayos reales extremos, garantizan una resistencia máxima a la hora de realizar cualquier nivel de carga y uso.
Flexibilidad absoluta: su novedoso diseño completamente modular, desde el propio bastidor hasta los accesorios, permite la reconfiguración o sustitución de estos, de manera ágil y sencilla.
Maniobrabilidad mejorada: la optimización del reparto de cargas entre los ejes y el King-pin aporta un elevado confort de conducción, alargando así la vida útil de los elementos mecánicos y de los neumáticos.

Innovación revolucionaria

Sin duda una verdadera revolución en el sector de las cisternas que ha llamado a atención de los visitantes al congreso y ha tenido muy buena acogida entre los expertos que lo han podido ver expuesto. Una vez más, Farcinox se posiciona como una de las empresas más innovadoras del Sector, orientada a ofrecer el mejor servicio a sus clientes, aportando mejoras continuas y notables tanto en el uso diario de los vehículos, como en la rentabilidad de los mismos a largo plazo, convirtiéndose en el mejor aliado de los transportistas.