www.nexotrans.com
Fábrica de Ford en Valencia.
Fábrica de Ford en Valencia.

Ford ensamblará baterías para vehículos eléctricos en Valencia

jueves 06 de junio de 2019, 07:00h
Ford ha confirmado sus planes para crear unas instalaciones de montaje de baterías de vehículos eléctricos en su planta de fabricación de Valencia.

Ford se ha comprometido a ofrecer a sus clientes en Europa una opción electrificada en cada modelo de la gama Ford

Se espera que el montaje de baterías comience en septiembre de 2020, y que las baterías se instalen en los nuevos Ford Kuga Plug-In Hybrid y Kuga Hybrid. Valencia es la única planta de producción europea de todas las versiones de la nueva generación del Ford Kuga, que saldrá a la venta a finales de este año. "Esta es una nueva e importante oportunidad para nuestra planta de Almussafes", ha asegurado Dionisio Campos, director de Fabricación de Ford España. "Ubicar el montaje de baterías junto a las líneas de producción donde se construirán los nuevos Kuga Plug-In Hybrid y Kuga Hybrid optimiza nuestras inversiones y la eficiencia de fabricación".

El nuevo Kuga es el primer vehículo Ford en incorporar tecnología mild hybrid, híbrida completa e híbrida enchufable. Ford se ha comprometido a ofrecer a sus clientes en Europa una opción electrificada en cada modelo de la gama Ford. Carlos Faubel, Presidente del Comité de Empresa de Valencia, ha afirmado: "Es una buena noticia para Valencia. Acogemos con satisfacción la inversión de Ford en materia de electrificación y nuevas tecnologías en nuestra planta".

Primeras instalaciones de su tipo en España

Se trata de las primeras instalaciones de montaje de baterías de un fabricante de automóviles en España, y supone prolongar la trayectoria de Ford como líder en la producción de vehículos eléctricos en el país. Ford fue la primera marca en fabricar un vehículo híbrido en España, el Ford Mondeo Hybrid y es también el primero en fabricar un híbrido enchufable, el nuevo Kuga Plug-In Hybrid.