En estos momentos, casi una de cada dos furgonetas eléctricas vendidas en España es una Nissan e-NV200 fabricada en España
La planta de Nissan de Barcelona, pionera en la fabricación de furgonetas eléctricas en España, fabricó unas 6.000 unidades de la e-NV200, lo que supone un incremento del 50% respecto a 2017. En los cinco primeros meses de 2019 la producción superó las 5.300 unidades, un 240% más que en el mismo período del año anterior. “Desde 2014 hemos fabricado más de 25.000 unidades de la e-NV200, exportándolas a todo el mundo. En Nissan Motor Ibérica contribuimos a la creación de un ecosistema eléctrico que nos ayuda a impulsar una sociedad más limpia y sostenible”, afirma Naiara Villanueva, directora de Producción de la planta de Nissan en Barcelona.
Gracias a los modelos Leaf y e-NV200, Nissan lidera el mercado de vehículos eléctricos en España los cinco primeros meses de 2019 con una cuota de mercado del 25%, por lo que uno de cada cuatro vehículos eléctricos vendidos en España es un Nissan. El Nissan Leaf y la e-NV200 lideran sus segmentos con una cuota del 22% y el 44% respectivamente. En estos momentos, casi una de cada dos furgonetas eléctricas vendidas en España es una Nissan e-NV200 fabricada en España y uno de cada cuatro turismos eléctricos es un Nissan Leaf.
Cómo se fabrica la furgoneta e-NV200
Nissan es la compañía pionera en la fabricación de furgonetas eléctricas en España. La principal diferencia entre un vehículo de combustión y uno eléctrico son el motor, que es más pequeño y compacto, el grupo motriz y la propia batería.
La e-NV200, con su batería de 40kWh que ofrece una autonomía de hasta 280 kilómetros, representa un pilar del compromiso de Nissan con la disminución de los niveles de emisiones de CO2 y la contaminación acústica en los centros urbanos, causadas por la entrega de mercancías para empresas y profesionales. Nissan prevé que los vehículos electrificados supondrán el 40% de las ventas de la empresa en Japón y en Europa para 2022, y que dicho porcentaje alcanzará el 50% en 2025.