www.nexotrans.com
Un camión pasa por un telepeaje.
Ampliar
Un camión pasa por un telepeaje.

Axxès, emisor francés de telepeaje para camiones, llega a Alemania

Presenta su solución en la feria germana Transport Logistic de Múnich, que se está celebrando entre el 4 y el 7 de junio

viernes 07 de junio de 2019, 07:00h
Axxès ha superado una nueva etapa importante en el desarrollo de la interoperabilidad en Europa implicándose en las pruebas con el BundesAmt für Güterverkehr (B.A.G), organismo público alemán encargado de la gestión de la red LKW MAUT, para que sus OBU sean interoperables con la red de peaje alemana. Dicho de otro modo, a partir de este verano Axxès se someterá a pruebas en situación real en Alemania, y su oferta estará accesible para los transportistas que quieran circular en dicha red.

Alemania vendría a añadirse a la amplia red de países ya interoperables con el sistema Axxès, a saber: Francia, España, Portugal, el túnel del Liefkenshoek y la red Viapass en Bélgica, el Herrentunnel en Alemania y Austria

Según comenta Frédéric Lepeintre, director de estrategia comercial: «Las pruebas actualmente en curso con el B.A.G materializan nuestro proyecto de apertura de Alemania tan esperado por nuestros clientes. Estamos encantados de posicionarnos como oferta alternativa para el emisor nacional alemán a través de nuestra solución para el cobro del peaje alemán». Con esta nueva ambición, Axxès viene a confirmar ahora más que nunca su posición de principal actor en el mercado de los telepeajes interoperables dirigidos a los transportistas de mercancías y pasajeros de más de 3,5 toneladas.

Así, Alemania vendría a añadirse a la amplia red de países ya interoperables con el sistema Axxès, a saber: Francia, España, Portugal, el túnel del Liefkenshoek y la red Viapass en Bélgica, el Herrentunnel en Alemania y Austria. Al mismo tiempo, Axxès está tramitando la certificación de sus aparatos para que puedan aceptarse en la red italiana a partir del verano de 2019. Para completar sus servicios de interoperabilidad, Axxès ha desarrollado sus propias soluciones de seguimiento en tiempo real y de pilotaje de flota. Su nueva aplicación Axxès Fleet Manager permite que los clientes optimicen y realicen el seguimiento de sus operaciones de transporte en toda Europa.

Por último, los aparatos y el sistema Axxès son compatibles con los servicios de subida de datos de los vehículos, para facilitar la actividad diaria de los gestores de flota. Estos servicios complementarios al pago del peaje están accesibles desde la plataforma digital de Axxès. Con el paso del tiempo se irán desarrollando nuevos módulos y próximamente se añadirán nuevos servicios. La plataforma digital de Axxès también estará abierta a servicios de colaboración para proporcionar a los clientes y socios comerciales una consola de servicios, única en Europa, que alíe peaje y servicios de optimización.

Sobre Axxés

Creada en 2005 como resultado de la directiva europea que instaura el Servicio Europeo de Telepeaje (EETS), Axxès se ha convertido rápidamente en actor imprescindible en su mercado. Con soluciones innovadoras y en adecuación con las expectativas de los usuarios, actualmente son casi 40.000 clientes los que utilizan más de 325.000 dispositivos en circulación.

Axxès cuenta en la actualidad con unos 50 socios comerciales implantados en los principales países europeos para distribuir localmente sus productos. Por otra parte, Axxès cuenta con la certificación de proveedor del EETS, lo que no sólo facilita las gestiones de establecimiento de la interoperabilidad con cada país de la Unión, sino que también le confiere un reconocimiento de su pericia técnica, de la fiabilidad de sus equipos, de la solidez de su sistema financiero y, por último, de su organización optimizada para la percepción de los peajes.