www.nexotrans.com

El Atego 1224 L de Mercedes-Benz innova con un elevador hidráulico de accionamiento eléctrico en su parte trasera

La rentabilidad del Atego 1224 L con carrocería Góngora se ve potenciada por la flexibilidad y posibilidad de doble uso del vehículo

lunes 22 de septiembre de 2008, 01:00h

En un proyecto de colaboración entre EvoBus y Farebús se ha equipado a los Atego 1224 L de Mercedes-Benz con carrocería Góngora de Farebús, con elevador hidráulico de accionamiento eléctrico para facilitar el acceso a personas minusválidas por la parte trasera del vehículo.

El nuevo servicio  integral para personas de movilidad reducida, pretende facilitar el rápido y confortable acceso a éstos vehículos interurbanos.  El Atego 1224 L de Mercedes-Benz con carrocería Farebús está dotado de 9 amarres para sillas de rueda y 1 butaca para un acompañante.

El nuevo vehículo está despertando gran interés, dado a que cubre las demandas específicas del sector PMR y a la vez permite también instalar 32+1+1 plazas, según el uso que se le necesite dar al autocar en cada momento. Esta flexibilidad y posibilidad de doble uso, juegan un rol importante en la alta rentabilidad del vehículo.  El Atego 1224 L cuenta con motores Euro 4 y Euro 5 de bajo consumo y tecnología diesel BlueTec® de Mercedes-Benz que a su vez tienen emisiones muy bajas, por las que contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Hasta la fecha ya se han vendido un total de 7 unidades del Atego 1224 L de Mercedes-Benz con carrocería Farebús. Entre otras empresas que ya cuenta con este vehículo se encuentran Hermanos Montoya, con la reciente incorporación de 2+1 unidades, Autocares Cuadra con la incorporación de 2 vehículos y Falcón León con la adquisición de 1 unidad.

Hermanos Montoya emplazada en Madrid, es una empresa de servicio discrecional, que ofrece también, transporte a personas con movilidad reducida y pretende ampliar su servicio con la nueva adquisición de los Atego 1224 L con carrocería Góngora con elevador hidráulico. Hermanos Montoya cuenta con una flota de 107 vehículos, cuyo parque móvil es en un 95% de la marca Mercedes-Benz.

La empresa Cuadra, ubicada en Vitoria a su vez ofrece servicio discrecional y se ha especializado en el traslado de personas con movilidad reducida, la incorporación de este nuevo vehículo ha tenido una gran acogida entre sus pasajeros.  Autocares Falcón León de Sevilla, cuenta con una flota de 12 vehículos y una experiencia en el transporte discrecional de más de 30 años. Entre sus servicios de transporte también ofrecen vehículos  para personas con movilidad reducida.

Detalles técnicos de los vehículos

Motor: Mercedes-Benz OM 906 LA de 6 cilindros, EURO IV y V, de 238 CV. Motor apto bio-diesel y con el sistema SCR; Caja de velocidades automática G 85 de 6 velocidades. Opcional: caja de cambios automatizada Telligent®; Servodirección L 94 con desmultiplicación variable; Columna de dirección ajustable en inclinación y altura; Dispositivo antibloqueo de frenos (ABS), ASR y tempomat; Suspensión neumática mixta; Elevador hidráulico de accionamiento eléctrico para el acceso de personas minusválidas por la parte trasera del vehículo y con 9 espacios para el amarre de sillas de ruedas; Opción de configuración de 9 espacios para el amarre de sillas de ruedas y una butaca +1 o de 32+1+1, según el uso que se le necesite dar al vehículo; y aire acondicionado por convectores.