www.nexotrans.com

Flixbus asistirá a una jornada sobre seguridad en Milán

Flixbus, Anav, Simet y Omio asistirán el 18 de junio en Milán a una jornada sobre seguridad

viernes 14 de junio de 2019, 07:00h
Cartel de la jornada.
Ampliar
Cartel de la jornada.

El Mobility Innovation Tour de Milán, programado para el 18 de junio, estará dedicado al sector de las líneas de larga distancia. En particular, el tema de la seguridad será clave a lo largo de la jornada. Por ello, el Politécnico de Milán ha realizado el estudio ‘Transporte Interurbano con autobuses: Análisis del mercado de autobuses de larga distancia desde la liberalización hasta el presente y enfoque en la seguridad con respecto a los accidentes de tráfico’.

Flixbus ha lanzado recientemente el programa Flix Safety Concept, que supera los estándares de seguridad de la UE

La jornada contará con una mesa redonda orquestada por Paolo Beria, profesor asociado de Economía del Transporte en el Politécnico de Milán, a quien se delegará la exposición y el análisis de los datos de investigación. Además, intervendrá el presidente de Anav, Giuseppe Vinella, y el director de FlixBus Italia, Andrea Incondi.

Flixbus ha lanzado recientemente el programa Flix Safety Concept, que supera los estándares de seguridad establecidos por los definidos por la Unión Europea, que proporciona doble conductor en líneas nocturnas, controles de seguridad sorpresa realizados por terceros ycapacitación continua para controladores a través de la plataforma Flixuni.

Por último, también estuvieron presentes eldirector comercial de Simet Spa, Daniele Smurra; Francesco Ciro Scotto, de la Fundación Filippo Caracciolo (ACI); y Primo Mastrantonio, secretario nacional de ADUC (Asociación para los derechos de los usuarios y consumidores).