www.nexotrans.com
Dos autobuses Alsa con los mensajes de la campaña.
Ampliar
Dos autobuses Alsa con los mensajes de la campaña.

Alsa, DGT y Mapfre se unen para alertar sobre el exceso de velocidad

martes 25 de junio de 2019, 07:00h
“Al volante, las dos manos” y “90, mejor más despacio” son los dos mensajes con los que Alsa, la Dirección General de Tráfico y Fundación Mapfre quieren promover la seguridad vial.

En los próximos meses, Alsa, con el apoyo de Fundación Mapfre, difundirá en las traseras de 80 de sus autobuses estos dos mensajes clave

El primero está dirigido a concienciar a los conductores sobre la importancia de alertar acerca de la conducción distraída o desatendida, un factor de riesgo que en 2018 causó el 31% de los accidentes con víctimas; y el segundo, a evitar la velocidad excesiva o inadecuada en las vías convencionales, en las que cada año se concentran un mayor número de accidentes.

En los próximos meses, Alsa, con el apoyo de Fundación Mapfre, difundirá en las traseras de 80 de sus autobuses estos dos mensajes clave con los que las tres entidades esperan sensibilizar a los conductores, especialmente en unos meses en los que se producen más desplazamientos. También quieren contribuir al objetivo Cero Accidentes, por el que Alsa, la DGT y Fundación Mapfre trabajan a diario a través de actividades que realizan, dentro y fuera de España.

Pere Navarro, director general de Tráfico, que hoy ha visitado la sede central de la compañía de transporte de viajeros, situada en Madrid, ha destacado el compromiso de la Fundación Mapfre y Alsa con la seguridad vial, invirtiendo en sistemas de seguridad en su flota de vehículos, en formación de sus conductores y en campañas como la que hoy nos han presentado, que llevan mensajes de seguridad vial en las traseras de sus autocares. “Es un lujo que la Administración vaya de la mano y en la misma dirección con la sociedad civil, porque juntos sumamos y juntos podemos evitar la mayoría de los siniestros de tráfico”.

Francisco Iglesias, consejero delegado de Alsa, que también ha participado en el acto, ha subrayado que “para Alsa, la seguridad vial es una responsabilidad compartida, por lo que estamos encantados de colaborar un año más con la DGT y Fundación Mapfre en esta nueva campaña, difundiendo en nuestros autobuses mensajes para concienciar a todos los conductores sobre el peligro de las distracciones al volante y el exceso de velocidad en vías secundarias”.

Jesus Monclús, director de Prevención y Seguridad Vial de Fundación Mapfre, también ha hecho hincapié en que “el autobús es un modo de viajar más seguro que el automóvil, por lo que en sí mismo se puede considerar ya una medida de seguridad” y ha señalado que gracias al apoyo de Alsa y DGT “también usamos los autobuses como vector para incidir en algunos de los principales factores de riesgo, duplicando así la eficacia de los autobuses para mejorar la seguridad de los desplazamientos”.

Tercer año de campaña

En 2017, Fundación Mapfre y Alsa comenzaron esta campaña en la que se ponía el foco en la importancia de utilizar el cinturón de seguridad en los autobuses. Un año después, se sumó a esta iniciativa la DGT con el fin de incidir sobre otros riesgos frecuentes, como el consumo de alcohol, drogas o medicamentos, así como en el exceso de velocidad y las distracciones.