www.nexotrans.com

Carrier Transicold presenta en Murcia el nuevo Vector HE

Este nuevo equipo se ha creado en torno a la tecnología E-Drive All-electric de Carrier Transicold

miércoles 26 de junio de 2019, 07:00h
Vector HE 19 (High Efficiency).
Ampliar
Vector HE 19 (High Efficiency).
Carrier Transicold ha lanzado su nuevo equipo de trailer para temperatura controlada de última generación, el Vector HE 19 (High Efficiency). Se ha optimizado la configuración interna del sistema y, se le ha dotado de un nuevo diseño ultramoderno. Las novedades más importantes a remarcar son: la reducción de consumo de combustible, el peso del equipo y los niveles de ruido, disminuyendo de forma importante, los costes de explotación de los operadores, además de minimizar el impacto medioambiental.

“El nuevo Vector HE 19 proporciona inmensas ventajas de rendimiento a nuestros clientes en cada una de las áreas”, afirmó el presidente internacional Truck & Trailer de Carrier Transicold, Bertrand Gueguen. “El equipo combina la innovadora tecnología actual del E-Drive all-electric, con un nuevo diseño que mejora significativamente el rendimiento incrementando, de forma notable, la eficiencia y sostenibilidad de las flotas”.

El nuevo equipo Vector HE 19 ofrece: nueva circulación del flujo de aire exterior, creando una producción de frío mucho más eficiente; evaporadores simplificados y ultra eficientes; nuevo motor Diesel Stage V con control electrónico; compresor y economizadores herméticos con alto rendimiento demostrado; y condensador con diseño “micro cannel” de alta eficacia.

El sistema Vector HE 19 combina la tecnología E-Drive con un diseño de motor que aumenta de revoluciones progresivamente

Este nuevo equipo se ha creado en torno a la tecnología E-Drive All-electric de Carrier Transicold, que elimina las transmisiones mecánicas de los equipos accionados por correas convencionales y convierte la energía del motor en electricidad mediante un generador que impulsa el sistema frigorífico. Otra de las principales ventajas es la bajísima probabilidad de que se produzcan fugas de refrigerante, alcanzando una tasa anual de fugas estimada en un 3%.

El sistema Vector HE 19 combina la tecnología E-Drive con un diseño de motor que aumenta de revoluciones progresivamente según la necesidad de refrigeración para lograr un ahorro de combustible de hasta el 30% respecto del Vector 1950, evitando con ello la emisión de 5,4 toneladas de CO2 anuales, reduciendo el peso en 82kg, y su nivel de ruido 3 dB(A) inferior. Disponemos de una opción sin motor diésel para una mayor reducción de emisiones.

El nuevo buque insignia de Carrier Transicold se ha diseñado pensando en el usuario y mejora el producto actual en todas sus facetas, incluso con el nuevo sistema de control APX usando tecnología CAN, que permite el control del motor de revoluciones variables y la gestión de todos los interruptores y sensores para optimizar el flujo de refrigerante y el control de temperatura. Por primera vez en Europa, Carrier Transicold integra una amplia pantalla gráfica para mejorar la experiencia de los usuarios.

El equipo Vector HE 19 está disponible en hasta tres configuraciones de compartimentos diferentes, gracias a la tecnología E-Drive que mejora significativamente la regulación de temperatura para el funcionamiento multitemperatura.