www.nexotrans.com

Nuevas funciones ‘online’: el software de taller Bosch ESI

La búsqueda ‘online’ de texto libre con Bosch ESI[tronic] 2.0 brinda acceso directo a la información

miércoles 26 de junio de 2019, 07:00h
(Imagen: Bosch).
Ampliar
(Imagen: Bosch).

Desde 2018, los talleres con ESI[tronic] pueden utilizar en paralelo la versión online del software. Gracias a las nuevas funciones, Bosch ha mejorado aún más la versión online de ESI[tronic] 2.0, basándose en las opiniones de numerosos usuarios. A través del gestor de descargas, los talleres pueden optar ahora, por ejemplo, por una instalación rápida y que ahorra espacio con el uso online de componentes y datos individuales del programa. En este caso, solo se almacenan localmente en el disco duro del ordenador del taller la diagnosis (SD) y los catálogos de piezas de repuesto individuales. La información adicional, tal como instrucciones y manuales de resolución de problemas (SIS), información de mantenimiento (M), diagramas de circuitos (P) y el módulo reparación basada en la experiencia (EBR), puede utilizarse ahora online.

Al utilizar la opción “instalación rápida y uso online” en el gestor de descargas, el tamaño del paquete de descarga se puede reducir hasta en un 50%, lo que no solo ahorra espacio en el disco duro, sino que también reduce el tiempo de instalación significativamente. Los datos y los tipos de información para el acceso online están disponibles en poco tiempo. Con este fin, los desarrolladores del ESI[tronic] han optimizado los tiempos de carga mediante estrategias inteligentes de almacenamiento y servidores particularmente. Esto permite que, incluso los usuarios con poco ancho de banda de internet, utilicen las funciones online de ESI[tronic] 2.0 de una manera cómoda.

Instalación rápida del software y reducidos requisitos de espacio en caso de utilización online

Como si estuvieran usando buscadores online, los empleados del taller pueden utilizar la búsqueda de texto libre del ESI[tronic] 2.0 online para acceder a cualquier información relevante. Los términos de búsqueda pueden incluir, por ejemplo, síntomas específicos, un cierto código de error o componentes específicos del vehículotan pronto como el usuario escriba la primera letra del término a buscar, se proponen términos de búsqueda coincidentes. Una vez que se ha encontrado el término de la búsqueda, los resultados se enumeran según su relevancia y se muestran con resúmenes cortos.

Además, las opciones para el uso online se ampliarán a lo largo del año. Así, los catálogos de piezas de repuesto para equipos (A), diésel (D) y eléctricos (E) también estarán disponibles online, lo que reducirá aún más el tamaño de la descarga. El paquete completo ESI[tronic], que incluye todos los archivos y programas, puede almacenarse localmente en el disco duro del ordenador del taller, si así se desea.

El programa CAS (Servicios Asistidos por Ordenador), además de conectar las instrucciones de solución de problemas y las funciones de diagnóstico de una manera inteligente y ayudar a los usuarios del ESI[tronic] en su trabajo diario, se puede utilizar completamente en el modo online. Esto garantiza que los talleres utilicen siempre datos actualizados y la información más reciente, ya que los desarrolladores del ESI[tronic] publican continuamente datos actualizados. La información sobre vehículos nuevos se incluye, por ejemplo, en la versión online del software de taller, solo unos pocos meses después de su lanzamiento al mercado.

Desde septiembre de 2020, todos los modelos de vehículos nuevos en Europa deben contar con un acceso seguro de diagnosis. Para este propósito, los fabricantes de vehículos están desarrollando actualmente los llamados portales de seguridad, que limitan significativamente el acceso al sistema electrónico del vehículo a través de una toma OBD. De esta forma, solo los mecánicos autorizados pueden realizar un diagnóstico completo del vehículo. En este sentido, el grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) es uno de los pioneros en equipar sus vehículos con estos portales de seguridad.

Para continuar brindando a los usuarios de ESI[tronic] un acceso completo a la diagnosis de los vehículos Fiat, Bosch ha presentado una solución en Autopromotec 2019 (Bolonia), a finales de mayo. Dicha solución se basa en el intercambio de certificados de seguridad con el fabricante del vehículo, a través de la conexión a internet durante el diagnóstico del mismo. Permitiendo así, a los usuarios de ESI[tronic] tener acceso al vehículo.

Acceso directo al soporte técnico de reparación vía ESI[tronic]

Para aquellos usuarios del ESI[tronic] que se hayan suscrito al soporte técnico de reparación de vehículos (hotline), hay otra novedad sencilla de usar. En caso de problemas complejos, los empleados del taller pueden presionar un botón en el menú principal del ESI[tronic] para enviar directamente su consulta técnica desde el propio software con tan sólo un clic de ratón. En este caso, cualquier dato relevante se envía automáticamente a los expertos de Bosch. Además, también se pueden cargar protocolos, imágenes y valores de prueba. El empleado del taller recibe una confirmación y se le proporciona, inmediatamente, posibles soluciones por teléfono o correo electrónico.