Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

Industria y Cámaras firman dos convenios para la incorporación de las TIC en las Pymes españolas

viernes 19 de septiembre de 2008, 01:00h

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, y el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, han firmado dos convenios para incorporar las TIC en las Pymes, en el marco del Plan Avanza.

El primer convenio desarrolla proyectos y actuaciones en el marco de la línea Pyme digital del Plan. Con 1 año de duración, cuenta con un presupuesto de 400.000 euros, financiados en un 55% por el Ministerio de Industria Turismo y Comercio (MITYC) y en un 45% por las Cámaras. El objetivo es la elaboración de una metodología que permita el desarrollo y la selección de un conjunto de herramientas de tecnologías de la información, que sean de utilidad para la gestión digital de las Pymes y contribuyan de esta forma a su modernización.

Por otra parte, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros -como presidente del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación SA (Inteco)-, y el presidente del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, han suscrito un convenio específico de colaboración para el impulso de la Implantación y Certificación de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información. Su objetivo es potenciar la incorporación de la seguridad de la información como factor crítico para el aumento de su competitividad.

El acuerdo, que estará vigente hasta el 31 de noviembre de 2009, permitirá inicialmente, a unas 170 Pymes de toda España, implantar y certificar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI). La certificación del sistema de gestión se realizará según la norma ISO 27001:2005.