www.nexotrans.com
Los ocho nuevos autobuses que recorrerán las calles de Coimbra.
Los ocho nuevos autobuses que recorrerán las calles de Coimbra.

BYD irrumpe en el mercado de autobuses portugués

jueves 27 de junio de 2019, 07:00h

La entrega también significa un paso significativo en el paso de Portugal hacia una futura política de transporte más sostenible

La entrega también significa un paso significativo en el paso de Portugal hacia una futura política de transporte más sostenible. La nueva flota de vehículos de Coimbra sigue una serie de entregas importantes en las últimas semanas para BYD, el fabricante de autobuses eléctricos líder en Europa, donde las autoridades locales y los usuarios del transporte público demuestran un compromiso cada vez mayor de movilidad 100% pura y sin emisiones. como lo ilustra el Ministro de Medio Ambiente y Energía de Portugal, João Pedro Matos Fernandes. "Para 2050, tendremos toda la movilidad terrestre impulsada por electricidad o hidrógeno", aseguró.

La entrega de la flota tuvo lugar en el Mondego Green Park de Coimbra e incluyó al alcalde del Ayuntamiento de Coimbra, Manuel Machado, acompañado por Matos Fernandes, "Los eBuses son, por lo tanto, una parte de la respuesta que el municipio de Coimbra está dando a la nueva conciencia urbana, a las nuevas demandas cívicas y ambientales de los ciudadanos que viven y trabajan aquí". agregó el Matos Fernandes.

Declaraciones

Isbrand Ho, Director Gerente de BYD Europa, dijo: "Estamos encantados de haber plantado una bandera de BYD en el mercado de autobuses de Portugal. Es un país muy importante para el futuro de la movilidad eléctrica en varias ciudades portuguesas que expresan opiniones progresivas sobre transporte limpio, 100% libre de emisiones. Las autoridades locales de Portugal vigilarán de cerca Coimbra y los numerosos beneficios sociales y financieros que puede esperar en los próximos meses y años’’.

"Hoy, BYD está presente en toda Europa, y en mercados muy diversos que cubren todo el espectro de condiciones climáticas; Desde el frío extremo en Escandinavia hasta el calor del sur de Italia, España y ahora Portugal. Los eBuses de BYD brindan un funcionamiento confiable y seguro, sin importar el clima’’, concluyó Ho.