www.nexotrans.com
El nuevo centro de diseño de BYD.
Ampliar
El nuevo centro de diseño de BYD.

BYD inaugura nuevo Centro de Diseño Global, desatando la ‘Pasión por el Diseño’

viernes 28 de junio de 2019, 07:00h
El 25 de junio de 2019, BYD se enorgulleció de iniciar un "nuevo punto de partida" para su diseño interno, al anunciar oficialmente el lanzamiento del nuevo Centro de Diseño Global de la compañía en su sede mundial en Shenzhen. Bajo el lema de ‘Pasión por el Diseño’, BYD acelera audazmente en la exploración y el establecimiento de la teoría y la filosofía del diseño en la era de la movilidad electrificada e inteligente. El Centro de Diseño, que será responsable del diseño de los automóviles, el transporte ferroviario y otras opciones de transporte, como los autobuses, puede acomodar a 300 diseñadores y 100 empleados de diseño externos. El edificio también contará con un diseño exterior de ‘cristal negro’ y cubrirá 12.600 metros cuadrados, un área equivalente a casi dos campos de fútbol de tamaño completo.

El edificio también contará con un diseño exterior de ‘cristal negro’ y cubrirá 12.600 metros cuadrados, un área equivalente a casi dos campos de fútbol de tamaño completo

El interior del centro de diseño crea un entorno de trabajo "abierto, comunicativo y creativo", donde los diseñadores tendrán una percepción en tiempo real del progreso de la producción del modelo. El centro de diseño reúne las herramientas de diseño más vanguardistas de la industria, como el equipo de procesamiento de cinco ejes italiano, que tiene una precisión de procesamiento de 0.025 mm, y puede completar un modelo de arcilla 1:1 en aproximadamente cinco días hábiles, además de arcilla alemana, herramientas de corte que pueden reducir el período de modificación del diseño anterior de una o dos semanas a menos de 24 horas. También cuenta con la cortina gigante LED de 1,2 mm con micro-separación líder en la industria, que puede lograr un contraste de uno a uno entre dos vehículos, para crear una experiencia de revisión VR altamente inmersiva. Un área de modelo de arcilla de más de 6.000 metros cuadrados ayuda a los diseñadores a revisar nuevos modelos de vehículos a diferentes distancias, alturas y ángulos, lo que permite que los resultados de producción final reflejen más de cerca la belleza del diseño.

"La tecnología es la gran fortaleza de BYD, y el diseño se convertirá en la fortaleza de la compañía", dijo Wang Chuanfu, presidente de BYD. "Tanto la tecnología como el diseño deben ser tomados firmemente, para transformar los productos de BYD de ser impulsados exclusivamente por tecnología a aprovechar el poder combinado de tecnología más diseño". El Centro de Diseño contará con tres expertos en diseño de renombre internacional, que aportarán su riqueza única de experiencia y excelencia creativa para crear la próxima generación de vehículos BYD. Esto incluye al Director de Diseño Global de BYD, Wolfgang Egger, quien trabajó en varios modelos galardonados como director de diseño para los fabricantes de automóviles de lujo italianos y alemanes. Además, el director de diseño de exteriores de BYD Global, Juanma López, diseñó previamente interiores y exteriores de vehículos para marcas italianas y más, mientras que el también director de diseño de interiores de BYD Global, Michele Jauch-Paganetti, fue responsable del diseño de interiores en las principales marcas alemanas.

En los últimos años, BYD ha avanzado en el campo del diseño, demostrando esto a través del lanzamiento de una nueva generación de modelos impresionantes y bien recibidos. El concept car E-Seed GT, que se presentó en el Salón del Automóvil de Shanghái en abril de 2019, fusiona la experiencia de estos tres maestros del diseño, lo que representa la cima del diseño de BYD. El Centro de Diseño establecerá un sistema de pirámide multinivel de diseñadores de vehículos para cultivar talentos futuros, proporcionando creatividad ilimitada para BYD. La estructura de talento constará de cuatro capas: el primer nivel que comprende maestros de diseño líderes a nivel internacional, el segundo de diseñadores especializados, el tercero de diseñadores junior y el cuarto una reserva de talento en diseño futurista.

Diseñadores repartidos por el mundo

BYD tiene más de 200 diseñadores de más de 10 países, entre ellos Italia, España, Suiza, Alemania y más, distribuidos en diferentes regiones del mundo. A los ojos de Egger, este es un grupo que es "muy joven, imaginativo, enérgico y sin límites creativo". Además, estudiantes destacados de universidades como la Escuela Superior de Tecnología Imperial del Reino Unido y la Universidad de Coventry, la Universidad Alemana de Pulheim y la Escuela de Diseño ArtCenter en los Estados Unidos realizarán prácticas en el centro.