www.nexotrans.com

El Pleno del Departamento de Mercancías del CNTC se reúne y promete 'un estricto seguimiento' de los acuerdos de junio

En el encuentro se nombraron los representantes en los grupos de trabajo del Consejo Superior de Seguridad Vial

viernes 19 de septiembre de 2008, 01:00h

Durante la cita correspondiente a septiembre del Pleno del Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera, celebrada el pasado miércoles, se analizaron diversos temas. Considerando la difícil situación por la que pasa el Sector, el seguimiento de la evolución de los acuerdos de junio generó un particular interés.

La Confederación Española de Transporte de Mercancías, que participó en el encuentro, ha informado que, si bien se llegó a la conclusión de que "existe un importante nivel de desarrollo en gran parte" de los acuerdos, al mismo tiempo se reconoció la necesidad de "impulsar y agilizar" aquellas medidas que todavía no han alcanzado "la correspondiente ejecución".

Por otra parte, El CNTC acordó reunirse con las organizaciones de cargadores y el Ministerio de Fomento para realizar un estricto seguimiento del grado de cumplimiento de los acuerdos alcanzados.

Respecto al tema de la bajada del precio del barril de petróleo, se denunció el que aún no se haya trasladado dicha bajada, en la correspondiente medida, al precio del gasóleo en surtidor. Por ello, el CNTC se dirigirá al Gobierno instándole a adoptar las medidas necesarias para evitar estas prácticas, percibidas como habituales en las grandes empresas petroleras.

La CETM incidió en la importancia de los créditos ICO para refinanciación de circulante, por lo que se solicitará nuevamente a la Comisión Delegada del Gobierno para asuntos económicos que se adopte esta cuestión.

Además, el CNTC anunció que propondrá al Ministerio de Industria medidas que permitan a los transportistas de bombonas de butano trasladar los incrementos de costes sufridos.

Nuevos representantes

Finalmente el CNTC nombró sus representantes en los grupos de trabajo del Consejo Superior de Seguridad Vial. Éstos serán Miguel Martínez de Lizarrondo (CETM) en el Grupo de Educación y Formación y Juan José Gil (Fenadismer) en el Grupo de Permiso y Licencia de Conducción por Puntos.