www.nexotrans.com

La española Cintra se adjudica la gestión de aparcamientos y autobuses del aeropuerto londinense de Stansted

lunes 22 de septiembre de 2008, 01:00h

Cintra, promotor privado de infraestructuras de transporte vinculada al Grupo Ferrovial, ha entrado en el mercado británico al adjudicarse junto a National Express la gestión del servicio de aparcamientos y autobuses del aeropuerto de Londres-Stansted por un periodo de cinco años.

El contrato incluye la gestión de 28.363 plazas de estacionamiento repartidas en seis diferentes tipos de aparcamientos, y del párking para los empleados, todos ellos ubicados en las inmediaciones del aeródromo.

El concurso incluye también la prestación del servicio denominado Business Car Park, que consiste en el traslado en autobús hasta la terminal de los pasajeros que optan por dejar su vehículo particular en el parking. Este servicio será prestado por National Express, la compañía británica de transportes en la que la familia Cosmen -fundadora de Alsa- tiene una importancia participación accionarial, que concurría de la mano de Cintra al concurso público.

La división de gestión de aparcamientos de Cintra facturó 71,1 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 5,2% en relación al mismo periodo de 2007. En la primera mitad del año la compañía elevó un 6,1% el número de plazas gestionadas, hasta un total de 271.948 plazas.