www.nexotrans.com
Al eCitaro de propulsión eléctrica lo acompañan los rentables motores diésel de bajas emisiones de conformidad con la norma Euro VI, así como el Citaro NGT con propulsión por gas.
Ampliar
Al eCitaro de propulsión eléctrica lo acompañan los rentables motores diésel de bajas emisiones de conformidad con la norma Euro VI, así como el Citaro NGT con propulsión por gas.

Mercedes Benz en el congreso de la Unión Internacional de empresas de Transporte Público

miércoles 03 de julio de 2019, 07:00h

Al Citaro lo acompaña el Sprinter City 75, minibús del año 2019, con hasta 38 plazas para pasajeros

El autobús de piso bajo de propulsión eléctrica eCitaro fue uno de los protagonistas del evento. Autobús rígido, autobús articulado, versión corta, low entry, ejecución de cercanías... El Mercedes Benz Citaro satisface todas las necesidades. Para líneas de alta frecuencia, se recomienda el autobús de gran capacidad y cuatro ejes CapaCity, derivado del Citaro y con hasta 21 metros de longitud. Igual de versátil es la tecnología de propulsión del Citaro. El eCitaro de propulsión totalmente eléctrica ocupó un lugar central. Su eficiencia energética marca nuevos hitos. El concepto responde a los intereses de las empresas de transporte: los numerosos pedidos son prueba de ello. La viabilidad para el futuro del eCitaro se hace evidente en la perspectiva de nuevas tecnologías de batería, entre ellas las baterías de estado sólido, con una densidad energética especialmente alta y que constituyen todo un logro pionero.

Al eCitaro de propulsión eléctrica lo acompañan los rentables motores diésel de bajas emisiones de conformidad con la norma Euro 6, así como el Citaro NGT con propulsión por gas. La utilización de biogás o biogás natural le permite circular de forma prácticamente neutra en cuanto a las emisiones de CO2. Tanto los motores diésel como los motores de gas están disponibles de forma opcional con módulo híbrido, con lo que siguen destacando por su eficiencia aumentada. Como reconocimiento a este excelente rendimiento, el Citaro híbrido ha sido elegido «Bus of the Year 2019».

El nivel de seguridad del Citaro también es excepcional gracias al servofreno de emergencia activo Preventive Brake Assist: en caso de peligro de colisión, ejecuta una maniobra de frenado automática. Por otro lado, al girar a la derecha, el Sideguard Assist advierte de la presencia de obstáculos laterales. Ambos sistemas de asistencia a la conducción protegen a los usuarios de la vía más vulnerables, como peatones y ciclistas. Al Citaro lo acompaña el Sprinter City 75, minibús del año 2019. Con sus hasta 38 plazas para pasajeros, el buque insignia de 8,5 metros de largo de la serie Sprinter City resulta especialmente espacioso. Su base está formada por una combinación del chasis de la Mercedes Benz Sprinter con un bastidor integral. Su masa máxima autorizada es de 6,8 t y ofrece grandes reservas. Esto se debe a un eje trasero de carga elevada con suspensión neumática desarrollado en exclusiva.

El servicio eMobility

En Mercedes Benz, la movilidad eléctrica es un sistema formado por diversos elementos. El servicio eMobility de Mercedes-Benz tiene en cuenta, entre otros, la alimentación eléctrica, la infraestructura de carga, la planificación de la circulación, sistemas de telemática, conceptos de servicio y la formación de los empleados. Mercedes Benz eMobility Consulting ofrece asistencia para la planificación de la movilidad eléctrica. Omniplus y los socios de servicio autorizados garantizan el servicio eMobility.