www.nexotrans.com
La nueva flota de vehículos de recogida de residuos de Córdoba.
Ampliar
La nueva flota de vehículos de recogida de residuos de Córdoba.

10 vehículos Maxus EV80 100% eléctricos para los residuos en Córdoba

Es la mayor flota de Maxus EV80 para recogida de basuras vendida hasta la fecha a nivel del viejo continente

miércoles 10 de julio de 2019, 07:00h
La empresa municipal de Saneamiento de Córdoba S.A. (Sadeco) ha adquirido una flota 10 unidades de vehículos carrozados Maxus EV80 de 3.500 kg, 100% eléctricos y cero emisiones para la recogida de basuras de la ciudad, con lo que se pretende reducir en 10 años unas emisiones de C02 estimadas en 735 toneladas, que hubieran sido producidas por los vehículos diésel ahora sustituidos.

Todos los nuevos modelos EV80 ofrecen especificaciones de serie altamente competitivas, como la serie de ayudas a la conducción y confort

La Maxus EV80 cuenta con la tecnología eléctrica más vanguardista del mercado e incorpora un potente motor de 92 kW con baterías LiFePO4 de 56 kW.h de última generación. Equipadas con capacidad de carga rápida y carga lenta de serie, ofrecen una autonomía real de más de 150 kilómetros en esta configuración. Los Maxus EV80 son los primeros vehículos de estas características que se incorporan a una flota de gestión de residuos en España. El tiempo de carga es de menos de dos horas mientras usa un cargador de CC. Como característica única en su clase, el vehículo está equipado de serie para utilizar cargadores de tipo CA y CC, para una adaptación óptima. La carga de CA de serie tarda siete horas, en línea con el estándar de la industria para vehículos enchufables.

Todos los nuevos modelos EV80 ofrecen especificaciones de serie altamente competitivas, como la serie de ayudas a la conducción y confort, que incluyen aire acondicionado, calefacción, elevalunas eléctricos, sensores de estacionamiento (en versiones de furgoneta), cierre centralizado y retrovisores laterales motorizados. Los elementos de seguridad adicionales incluidos de serie incluyen ABS, freno de estacionamiento electrónico, luces LED de conducción diurna y airbags para conductor y pasajero. Una pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas es un extra opcional (disponible en la versión furgoneta), que incluye las últimas aplicaciones de conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Declaraciones

Cayetano Peláez, Director de Operaciones de Maxus España: “estamos realmente satisfechos siendo pioneros en el sector de flotas de vehículos eléctricos. Nuestro concesionario en Córdoba, Grupo Cívico, ha hecho una labor extraordinaria y sin precedentes en la venta de flotas en España. Con estas adquisiciones, la ciudad de Córdoba se sitúa a la vanguardia con respecto a los demás ayuntamientos de España y da un paso de gigante en cuanto a electromovilidad en la recogida de residuos urbanos”.